Judocas mexicanos buscarán puntos para ranking olímpico en el Mundial de la especialidad

0
50
Judocas mexicanos buscarán puntos para ranking olímpico en el Mundial de la especialidad

Con el objetivo de sumar puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, la Selección Mexicana de Judo arrancará este domingo su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse del 19 al 23 de mayo en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. 

Edna Carrillo (-48 kg), Paulina Martínez (-52 kg), Prisca Awiti (-63 kg), Arath Juárez (-60 kg) y Gilberto Cardoso (-73 kg), todos medallistas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, son los judocas aztecas que competirán en el certamen que reunirá a casi 700 atletas provenientes de más de 100 países.

El proceso clasificatorio olímpico de esta disciplina está en la recta final, pues el ranking cierra el 23 de junio, por lo que la justa mundialista representará una gran oportunidad para que Awiti, por posición en el listado, y Martinez, vía cuota continental, reafirmen su lugar en la zona que otorgará boleto a París 2024. 

Por su parte, Carillo (lugar 40 con 1412 unidades), Juárez (lugar 57 con 918 puntos) y Cardoso (lugar 45 con 1249 unidades) tratarán de destacarse para aumentar su registro en la mayor medida posible y acercarse a los puestos de relevancia. 

Edna Carrillo, Paulina Martínez y Arath Juárez entrarán en acción durante la primera jornada del evento, mientras que Prisca Awiti y Gilberto Cardoso harán lo propio el lunes 20 de mayo.

Judocas mexicanos buscarán puntos para ranking olímpico en el Mundial de la especialidad

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.