Parataekwondo de México se colgó cuatro preseas en Campeonato Asiático en Vietnam

0
58
Parataekwondo de México se colgó cuatro preseas en Campeonato Asiático en Vietnam

La Selección Mexicana de Parataekwondo cerró con una medalla de oro, dos platas y una presea de bronce su participación en el 9º Campeonato Asiático de la especialidad que se llevó a cabo en la ciudad de Da Nang, Vietnam. 

Los mexicanos compitieron bajo las órdenes de las entrenadoras nacionales Jannet Alegría y María del Rosario Espinoza.  

En el certamen, que formó parte de la preparación a Juegos Paralímpicos París 2024, Luis Mario Nájera Vleeschower conquistó la medalla de oro de la categoría K44 -80 kilogramos, tras superar en la final al coreano Jeonghun Joo, mientras que los bronces correspondieron a Abulfaz Abuzarli de Azerbaiyán y a Kudrat Muhammadiev de Uzbekistán.  

Por su parte, la campeona mundial de Veracruz 2023, Jessica García Quijano, ganó la presea plateada en K44 -52 kg, tras caer en la final contra Surenjav Ulambayar de Mongolia. Los terceros lugares fueron para Aylar Jami de Irán y Milana Krassavtseva de Kazajistán.  

Asimismo, Claudia Romero se adjudicó el subcampeonato en K44 -47 kilogramos, luego de perder en la final ante Maryam Abdollahpour de Irán, en tanto que las preseas de tercer lugar fueron para Khwansuda Phuangkitcha de Tailandia y Ziyodakhon Isakova de Uzbekistán.  

En otros resultados, Elsa Suisei Koyama compartió el tercer lugar en el podio de honor de la división -57 kilogramos con la kazaja Kamilya Dosmalova. El primer sitio fue para la iraní Zahra Rahimi y la segunda posición para la uzbeka Kamola Juraeva.  

“Creo que fue una gran competencia, hubo muchos atletas, los chicos se vieron y se sintieron bien, creo que el trabajo va por buen camino, hubo combates claves para la mayoría como Luis Mario Nájera, Claudia Romero y Jessica García, que lo hicieron muy bien y ahora vamos a seguir trabajando con el resto del equipo, pero creo que nos vamos con una muy buena experiencia de este Campeonato, con buenos resultados y buenas sensaciones”, resaltó María Espinoza al finalizar las pruebas.  

Tras concluir su participación, el equipo regresará a su concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde mantiene su centro de entrenamiento permanente.

Parataekwondo de México se colgó cuatro preseas en Campeonato Asiático en Vietnam

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.