Un grupo de 11 judocas mexicanos realizará tres campamentos en España y competirán en el Grand Prix de Hungría, eventos que estarán encaminados a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El director técnico de la Federación Mexicana de Judo, Germán Ayala, dijo que la selección nacional tendrá los campamentos en Madrid, Alicante y Valencia, y después se trasladará a Hungría.

Los judocas estarían iniciando su primer campamento en la capital española del 25 al 30 de este mes, luego en Alicante del 1 al 6 de julio y en Valencia del 6 al 10, luego tomarán parte en el Grand Prix de Budapest, del 12 al 14 de julio.

“Van a tener tres campamentos internacionales, en el primero estarán con españoles, y en Alicante y Valancia se reunirán a judocas de otros países. Estos campamentos serán importantes porque estarán trabajando de manera específica el trabajo de luchas, porque la parte técnica y táctica ya la tienen”, mencionó.

Señaló que estas concentraciones servirán para ultimar detalles, “ahora lo que falta es todo el modelaje que hicieron en la preparación y tienen que desarrollarlo, por eso van a estos campamentos, en los cuales tendrán 10 combates por la mañana y otros 10 por la tarde”.

Agregó que el trabajo está enfocado a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, donde este deporte se desarrollará en la Villa Deportiva Nacional-Videna, del 8 al 11 de agosto.

El equipo que asistirá a Lima lo integran Nabor Castillo (-66), Eduardo Araujo (-73), Samuel Ayala (-81), Víctor Eduardo Ochoa (-90), Alexis Esquivel (-100), Edna Carrillo (-48), Luz María Olvera (-52), Elizabeth García (-57), Prisca Awiti (-63), Norma Liliana Cárdenas (-78) y Paola Martínez (+78).

 

Con información de Comité Olímpico Mexicano. Foto CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.