Judokas de 15 estados del país refinan técnicas para Copa Judotecnia 2022 CDMX

0
118
Judokas de 15 estados del país refinan técnicas para Copa Judotecnia 2022 CDMX

Practicantes de judo de clubes de al menos 15 estados de la República Mexicana afinan sus técnicas y estrategias para ser parte de la Copa Judotecnia 2022, la cual se llevará a cabo el sábado 17 de diciembre en la Ciudad de México (CDMX).

El objetivo de los judokas será poner en alto los colores y escudos de sus respectivas escuelas, en lo que es considerado el torneo de judo interclubes más representativo del país, en el cual se entregarán trofeos de colección diseñados especialmente para este evento, así como playeres conmemorativas a los primeros 350 competidores.

La sede de la Copa Judotecnia 2022 será el gimnasio del Deportivo “Hermanos Galeana”, Alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX, donde un día previo al torneo se realizará un entrenamiento preparatorio de primer nivel para todos los participantes, el cual estará a cargo del profesor Germán Ayala, entrenador de la Selección Mexicana de Judo.

Esto ha sido conformado por organizadores de este evento, quienes comentaron que, de momento, ya se tiene la confirmación de la presencia de clubes de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Instituto Politécnico Nacional, Tabasco, Morelos y Yucatán, así como de las 16 alcaldías en la Ciudad de México.

Con ello, se espera que para este año el número de practicantes sea mayor a los registrados en años anteriores, con lo cual esta cita será toda una fiesta del judo.

Esto se debe a que este evento viene a ser la última competencia de judo con la que se cierra el año, por lo cual también es la última oportunidad de fogueo de buen nivel y de preparación para los torneos locales, estatales y regionales rumbo a torneos nacionales del 2023.

Además de esto, esta cita se considera como una oportunidad de convivencia entre judokas y clubes de todos los niveles, edades y experiencias, con lo cual es una ocasión de convivencia e intercambio de técnicas.

Como se informó en su oportunidad, la Copa Judotecnia 2022 se encuentra abierta a todos los practicantes de este arte marcial, cuyos clubes estén afiliados a sus respectivas asociaciones estatales.

Las categorías que se darán cita para este torneo, será en las categorías infantil, juvenil y primera fuerza, en las ramas femenil y varonil, quienes buscarán subir al pódium para llevarse uno de los trofeos de colección mandado a elaborar para este evento.

De esta manera se tiene que el viernes 16 de diciembre se tendrá el entrenamiento especial preparatorio para las competencias que se desarrollarán el sábado 17, a partir de las 10:00 horas, en el gimnasio del Deportivo “Hermanos Galeana”, ubicado en Avenida Loreto Fabela, número 190, San Juan de Aragón VII Sección, Alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.

Judokas de 15 estados del país refinan técnicas para Copa Judotecnia 2022 CDMX

Imagen: Cortesía y Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.