Aprendizaje, convivio, diversión y amistad en Celebración de Fin de Año de las Artes Marciales

0
110
Aprendizaje, convivio, diversión y amistad en Celebración de Fin de Año de las Artes Marciales

Temas de gran interés con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional, fueron parte del Congreso de Medicina Tradicional China, el cual formó parte de la Celebración de Fin de Año, la tradicional Comida de Maestras y Maestros y Baile de las Artes Marciales.

Estas actividades fueron organizadas por integrantes del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi y la Sociedad Amistad de las Artes Marciales Chinas en México, como una manera de compartir información y conocimientos para la salud y bienestar, así como para estrechar lazos de amistad y compartir momentos de alegría, planes y proyectos de trabajo para el próximo año.

Esta Celebración de Fin de Año que estuvo abierta a todo público, se realizó en días pasados e inició a temprana hora con el Congreso de Medicina Tradicional China en un hotel de la zona centro de la CDMX, donde la Dra. Martha Nieves, pionera en el campo de la Psicología Deportiva, fue la encargada de abrir las ponencias.

A ella le siguió el Maestro Adalberto Marín, quien habló sobre la Relación del Taijiquan y la Medicina Tradicional China; el siguiente ponente fue el Profesor Julien Herrera, quien abordó el tema de la Medicina Tradicional China en los Primeros Auxilios.

El siguiente ponente en compartir sus conocimientos fue Sifu Héctor Rojo Gómez, quien habló sobre Movilidad, Cualidades Físicas como Método Terapéutico; Shifu Enrique Lozada fue el encargado de cerrar las ponencias con ejercicios de Qigong basados en los libros de Su Nu Jing y Huan Di Nei Jing, los cuales son los textos más antiguos de la Medicina Tradicional China, donde se basan los conocimientos para los acupunturistas.

Grandes deseos en Comida Tradicional y Baile de Celebración de Fin de Año

Luego del Congreso de Medicina Tradicional China, las actividades de la Celebración de Fin de Año continuaron en un restaurante de Barrio Chino donde se sumaron más amigos, maestras y maestros para compartir y disfrutar los alimentos, entre ellos Javier Hidalgo, Director del Instituto del Deporte de la CDMX.

La reunión se realizó entre amenas charlas, felicitaciones y agradecimientos por todo lo realizado y recibido en este 2022, así como pláticas sobre los planes y proyectos para el año que está por iniciar, tanto de manera individual, como en conjunto.

Esta cita también fue aprovechada para compartir deseos de salud, prosperidad y éxito para todo el 2023, así como para realizar invitaciones para las próximas actividades.

Después de poco más de dos horas en esta convivencia, los asistentes acudieron al Arco Chino de la Calle Independencia para tomar la también tradicional fotografía oficial.

Posteriormente, el grupo regresó al hotel del Congreso de Medicina Tradicional China, solo que ahora para divertirse y disfrutar con el Baile para con ello serrar la Celebración de Fin de Año del del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi y la Sociedad Amistad de las Artes Marciales Chinas en México.

Fotos: ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.