Judokas de México van a Grand Prix IBSA de Egipto por puntos rumbo a Santiago 2023

0
303
Judokas de México van a Grand Prix IBSA de Egipto por puntos rumbo a Santiago 2023. Foto CONADE

Un equipo mexicano de tres judokas de ciegos y débiles visuales viajó a Egipto para competir en el 2023 IBSA Judo Grand Prix, en la ciudad de Alejandría, con el objetivo de sumar puntos en el ranking internacional, rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023.

El equipo está integrado por el colimense Bryan Gerardo Aburto Beltrán, categoría J2 -60 Kg y los jaliscienses Raúl Abraham Ortiz Carreón, categoría J1 -73 Kg y Oscar Alberto Aguirre Covarrubias en la división J1 +90 Kg. Al frente del equipo viajó el entrenador Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco, para las competencias que se llevarán a cabo del 9 al 18 de marzo.

Los seleccionados nacionales también buscan sumar puntos en el ranking internacional, de cara a su posible clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El medallista de bronce en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Raúl Abraham Ortiz compartió a la CONADE, su emoción por abrir su calendario competitivo del año en Egipto.

“La verdad estoy muy emocionado y con muchas ganas de competir, ya que recientemente no habíamos tenido tantas competencias, el objetivo es seguir sumando puntos para poder conseguir la plaza a los Juegos Olímpicos París 2024”, destacó el especialista en la división -73 Kg.

Este año, la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) tiene programados los Juegos Mundiales, del 18 al 27 de agosto en Birmingham, Gran Bretaña, justa cuatrienal en la que estarán en juego importantes puntos rumbo a París 2024.

“En este Grand Prix busco subir al podio y avanzar en el ranking, tanto parapanamericano como mundial”, puntualizó Ortiz Carreón, quien debutó con podio en Juegos Parapanamericanos, en su presentación de Lima 2019.

Judokas de México van a Grand Prix IBSA de Egipto por puntos rumbo a Santiago 2023. Foto CONADE

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.