Templo Shaolin, de Henan China, retomará actividades en América: Honorable Abad Shi Yongxin

0
437
Templo Shaolin, de Henan China, retomará actividades en América: Honorable Abad Shi Yongxin

Monjes y Maestros del Templo Shaolin de Henan, China, retomarán una serie de actividades en algunos países de América para difundir su cultura y estilo de vida, a través de diferentes actividades, anunció el Honorable Abad del Templo Shaolin, Shi Yongxin.

Esto fue parte de lo comentado durante la “Conferencia de la Federación del Templo Shaolin de Norteamérica”, la cual fue Presidida desde Henan, China, por el Honorable Abad Shi Yongxin, a la cual fueron invitados Maestros del Centro Cultural del Templo Shaolin – México, integrantes de México con el Mundo Unidos por el Taichi y Sendero Artes Marciales.

En esta reunión virtual de poco más de una hora, participaron más de 45 Monjes y Maestros que difunden la cultura y el estilo de vida Shaolin en Norte y Latinoamérica, a quienes el Abad reconoció y agradeció su trabajo y soporte que dieron a miles de personas durante la pandemia, al que no detenerse y continuar sus actividades en los más de dos años que duró la emergencia sanitaria.

Asimismo, el Abad de este templo emblemático para las artes marciales del mundo, comentó que es momento de retomar las actividades, en la medida de lo posible, para continuar con la difusión de la Cultura Shaolin.

Durante la reunión, se mencionó que dentro de las diferentes actividades que realizarán, en la agenda 2023 existe la posibilidad de que un grupo de Monjes realice una gira por Norteamérica con la finalidad de promover la Cultura Shaolin y, probablemente, realicen certificaciones para entrenadores.

A manera de sugerencia por parte de uno de los Monjes, se mencionó la posibilidad de integrar un sistema de grados por cintas y se debatió el tema, quedando pendiente la resolución a la propuesta.

En este sentido, se comentó que habrá una segunda edición del libro en el que se explica la forma en la que se evalúa a los estudiantes de América.

Para terminar, el Honorable Abad del Templo Shaolin, Shi Yongxin, agradeció nuevamente la labor realizada por parte de todos los presentes a la conferencia, y comentó haber estado muy contento de poder compartir en la reunión.

Es de mencionar que, por parte de México, estuvieron los Sifu Shi Yanxu, responsable del Centro Cultural del Templo Shaolin – México, junto con los Maestros Julián Nava Shi, Héctor Wong Lew, Verónica Wong y René Bautista, de este mismo Centro; Shifu Enrique Lozada y Dra. Martha Nieves de México con el Mundo Unidos por el Taichi; y Roberto Balderas Armendáriz por Sendero Artes Marciales.

Imágenes: Captura de Pantalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.