Karate de México destacó en el 2º Campeonato Panamericano WSKF Panamá 2018

0
1261
Practicantes de karate pusieron en alto el nombre de México, al lograr una veintena de medallas en el 2º Campeonato Panamericano WSKF 2018.
Practicantes de karate pusieron en alto el nombre de México, al lograr una veintena de medallas en el 2º Campeonato Panamericano WSKF 2018.

Practicantes de karate pusieron en alto el nombre de México, al lograr una veintena de medallas en el 2º Campeonato Panamericano WSKF 2018, realizado en la Ciudad de Panamá, Panamá.

El logro del equipo azteca fue realizado del 14 al 19 de agosto, fechas en las que se efectuaron competencias de kata (forma) y kumite (combate), en categorías desde infantiles hasta máster, tanto en la rama femenil como varonil, y a donde asistieron integrantes de la organización The World Shotokan Karate-Do Federation (WSKF).

De acuerdo a lo informado por Sensei Ricardo González ‘Mata’ Guerrero, director técnico de la WSKF-México, este mismo escenario fue el marco ideal para la realización del Seminario Internacional ofrecido por el Jefe Instructor de la WSKF, Sensei Hitoshi Kasuya, quien cuenta con el 8º Dan, en el cual se homologaron técnicas de la organización que tiene presencia en todo el mundo.

En entrevista, comentó que, por parte de México, acudió un equipo conformado por 15 practicantes, entre ellos tres entrenadores, quienes acudieron en representación de WSKF-México, la cual sigue el legado de Shihan Pedro Flores Osorio.

Señaló que desde el inició de las competencias, los mexicanos recibieron comentarios positivos, los cuales quedaron confirmados con la obtención de un total de 20 medallas logradas en diferentes categorías y modalidades, en las que además compitieron los equipos de Trinidad y Tobago, Venezuela, Canadá y Panamá.

Sensei Ricardo González ‘Mata’ mencionó que, además de los logros competitivos, lo aprendido en el Seminario Internacional a través de Sensei Hitoshi Kasuya fue una gran aportación para continuar el fortalecimiento de la WSKF-México, lo cual tendrán que demostrar en los próximos eventos nacionales e internacionales a los que cuales acudirán para continuar el aprendizaje del Camino de la Mano Vacía.

Respecto a las medallas obtenidas, estas consistieron en tres de oro obtenidas por Fernanda Madrid Mérida, en kumite individual; Marbella Arias Moreno, kata individual; y Ricardo González Guerrero, en kata individual Máster.

Asimismo, lograron tener tres preseas de plata, gracias a Alejandra Arias Morenos, en la especialidad de kata individual; Lizeth Tejeda Herrera, en kumite individual; y Ricardo González Guerrero, en la modalidad de kumite individual.

En cuanto a las medallas 14 medallas de bronces, estas fueron ganadas por Edy Manuel Hernández, en kata equipo y kumite por equipos; Kevin Moreno Molina, en kata y kumite por equipo; Víctor Rafael Hernández kata y kumite por equipo, además de kata individual y kata por equipo; Marbella Arias Moreno, kumite individual, kata por equipo y open; Alejandra Arias Moreno, kata por equipo; Mauricio Velasco Flores, kumite individual.

 

Imágenes: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.