El judo regresará a espacio emblemático con el Open CDMX 2018

0
370
El próximo Open CDMX 2018 regresará a una de las sedes que le dio gran proyección desde la capital del país hacia el resto del territorio nacional en la década de los años 80’s.
El próximo Open CDMX 2018 regresará a una de las sedes que le dio gran proyección desde la capital del país hacia el resto del territorio nacional en la década de los años 80’s.

Con la realización del próximo Open CDMX 2018, el judo de la Ciudad de México (CDMX) regresará a una de las sedes que le dio gran proyección desde la capital del país hacia el resto del territorio nacional en la década de los años 80’s: el Centro Deportivo “Benito Juárez”.

Lo anterior fue asegurado por Sensei Jesús Rosas, integrante del comité organizador de este evento programado para el sábado 8 de septiembre, quien comentó que, al igual que él, varios de los actuales dirigentes de escuelas y clubes de judo, vivieron momentos que marcaron una etapa determinante y especial para el arte marcial en la capital de México.

En entrevista, comentó que este espacio ubicado en la todavía delegación Benito Juárez tiene gran significativo para el arte marcial, toda vez que este lugar se llegó a considerar como el escenario ideal para competencias y selectivos, tanto estatales como nacionales, de los cuales surgieron excelentes representantes del judo de México.

Indicó que esta situación le dará otro toque especial al Open CDMX 2018, el cual es organizado por Asociación de Judo de la Ciudad de México A.C (Judo CDMX), y donde se tiene confirmada la presentación de la Selección Mexicana de Kata de Judo que asistirá al mundial de la especialidad, así como otras personalidades de la disciplina olímpica.

Junto con lo anterior, habrá detalles especiales para los competidores y asistentes que acudan a esta sede en la que se reunirán practicantes de diferentes estados para competir en las categorías infantiles, juveniles y mayores.

Igualmente, se entregarán de certificados de la International Judo Federation (IJF) a maestros mexicanos que lograron acreditar y destacar en los últimos cursos y seminarios de certificación de las academias realizadas por el organismo que rige el judo a nivel mundial.

Asimismo, destacó que el Open CDMX 2018 contará con varios patrocinadores, con lo cual se tendrá una nueva perspectiva para el desarrollo del judo en la capital del país.

Como se informó, este evento se realizará en el Centro Deportivo “Benito Juárez”, ubicado en la calle Uxmal y Eje 7 Sur Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, a las afueras de la estación Parque de los Venados, de la línea 12 del metro.

Para los interesados en ser parte del Open CDMX, pueden solicitar mayor información vía correo electrónico a las direcciones jesrosjudo@hotmail.com y to.ame@hotmail.com, además de la página de Facebook Judo CDMX, así como en la página del evento Open CDMX de la misma red social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.