Karate de México logra plazas para Juegos Panamericanos de Santiago 2023

0
606
Karate de México logra ganar plazas para Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Integrantes de la Selección Mexicana de Karate que acudieron al Campeonato Panamericano de Costa Rica y Copa Norte América lograron ganar ocho plazas para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en Chile.

El triunfo de los mexicanos fue compartido en la página de Facebook de la Federación Mexicana de karate y Artes Marciales Afines, a través de varias publicaciones de los logros obtenidos en los citados torneos realizados en días pasados.

En estas mismas publicaciones, también se da cuenta del triunfo que obtuvieron en las competencias en Para-Karate gracias a Roberto González, quien gano medalla de oro, y Ricardo Becerril, quien se colgó el bronce, ambos en la especialidad de kata.

Asimismo, el equipo femenil de kata, conformado por Victoria Cruz, Pamela Contreras y Cinthia de la Rue, se llevaron el bronce, al igual que el equipo de kumite integrado por Xhunashi Caballero, Katia Rodríguez, Éricka Luque y Guadalupe Quintal.

Por lo que se refiere a las plazas para Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en las competencias del Campeonato Panamericano de Costa Rica, estas fueron logradas en kata por Ahxel Tepal, en tanto que en kumite por Éricka Luque -55 kg, Guadalupe Quintal +68 kg, Pamela Campos -68 kg, Carlos Villarreal -75.

El resto de las plazas fueron ganadas en la Copa Norte América en kumite por Armando Luque -60 kg, Daniel Esparza -67 kg y Pablo Benavides -84 kg.

Cabe mencionar que los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se llevarán a cabo del viernes 20 de octubre al domingo 5 de noviembre, en la capital de Chile.

Imágenes: Facebook FEMEKA y la web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.