El equipo de karate de Nuevo León se coronó campeón de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, seguido de sus similares de Jalisco y Sinaloa se ubicaron entre los primeros sitios de las máximas pruebas deportivas de México.

Lo anterior quedó registrado en el cuadro del Medallero General publicado en la página oficial Olimpiada Nacional 2019, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), correspondiente a la especialidad del Camino de la Mano vacía.

En lo que corresponde al listado de Olimpiada Nacional, se anota que Nuevo León logró un total de 13 medallas, de las cuales 9 fueron de oro, 1 de plata y 3 de bronce; en la segunda posición de colocó Sinaloa con 8 preseas, siendo estas 5 de oro y 3 de bronce; en tanto que la tercera posición fue para Jalisco, con 12 medallas, consistentes en 3 oros, 2 platas y 7 bronces.

Por lo que corresponde a Olimpiada Nacional Juvenil, nuevamente Nuevo León obtuvo el primer lugar con 12 medallas, correspondientes a 5 oros, 4 platas y 3bronces; Jalisco logró 6 metales, de las cuales fueron 3 de oro y 3 de bronce; mientras que Sinaloa ocupó la tercera posición con 8 medallas, 2 de oro, 3 de plata y 3 bronce.

 

Con información de Olimpiada Nacional 2019. Foto tomada de Facebook Karate Federado de Nuevo León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.