Quedaron definidas las siete categorías de taekwondo de México para Lima 2019

0
743
Este día se realizó la evaluación interna para conocer a los taekwondoínes que representarán a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Este día, se realizó la evaluación interna para conocer a los taekwondoínes que representarán a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), fue la sede donde, después de intensos y emocionantes combates con lo mejor del taekwondo nacional, se definieron los nombres de los siete atletas que estarán en la justa continental, y solo quedó pendiente la categoría de más de 67 kilos, donde compiten María Espinoza y Briseida Acosta.

Lo anterior fue informado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), quien informó que los atletas que estarán en el evento son: Daniela Souza (-49 kg), Fabiola Villegas (-57 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Carlos Sansores (+80 kg).

El formato de competencia fue Round Robin, por lo tanto, el que tuvo más victorias fue quien ganó el derecho de ir a la justa panamericana.

Daniela Souza obtuvo su boleto tras vencer a Odalys García por 22-5 y Diana Nava por 18-2. En tanto, Fabiola Villegas derrotó a Anel Félix por 9-6 y Paulina Armería por 16-15. Mientras que, Victoria Heredia obtuvo sendas victorias ante Karen Alvarado por 14-4 y Leslie Soltero por 11-5.

Por su parte, Brandon Plaza venció a Jorge Hernández por 25-10, a César Rodríguez por 23-8, y en el duelo definitivo ante Carlos Navarro, salió avante con un marcador de 41-22.

Rubén Nava derrotó a Daniel Ávila por 28-10, y también a Iker Casas por 28-16, para así quedarse con el pase. Mientras tanto, René Lizárraga solo tuvo que ganarle a Uriel Adriano por 6-3. Finalmente, Carlos Sansores venció a Fernando Corral por 31-9 y Víctor Ballesteros por 2-1.

En la categoría de más de 67 kilos, Briseida Acosta y María Espinoza serán evaluadas después del Grand Prix de Roma. En ese peso, Ashley Arana y Mitzy Toledo, tomaron parte de la evaluación donde Arana ganó por 2-1.

La evaluación contó con la presencia del Subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Israel Benítez, para observar que el control se llevara con total transparencia.

 

Con información e imagen FMTKD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.