La familia de Karate Do Yuishinkan Goju Ryu en México y Latinoamérica se encuentran de luto por el fallecimiento de Shihan Toshiro Sasaki Fujino.

La noticia del deceso fue dada a conocer la mañana de este miércoles por varios de sus alumnos.

Shihan Toshiro Sasaki Fujino, fue conocido y apreciado por su peculiar manera de ser y dar clases desde su llegada a México en el sexenio del expresidente José López Portillo, cuando fue designado como encargado de las artes marciales en el Instituto Nacional del Deporte.

Además de dedicarse a sus clases en la Ciudad de México, acostumbraba viajar a diferentes estados de la República Mexicana para ofrecer seminarios, realizar exámenes y ser el anfitrión o invitado de honor de torneos locales, estatales y nacionales.

Como representante de Yuishinkan Karate Do Goju Ryu para Latinoamérica, impartió seminarios al lado de Soke Shigeru Nagoya, para el fortalecimiento y difusión de este estilo de arte marcial creado en Okinawa por el gran maestro Chōjun Miyagi.

Cabe recordar una charla y entrenamiento que Sendero Artes Marciales logró tener con Shihan Toshiro Sasaki Fujino, en donde comentó que, para ejecutar una técnica de karate adecuadamente, “lo importante es aprender, entender y dominar los movimientos básicos”, ya que, sin ello, lo único que se aprende a hacer son movimientos sin espíritu.

“Lo importante del Karate es entrenar fuerte y duro, para fortalecer el cuerpo, para que así sean buenos atletas y deportistas, y eso llevará al Do para que también sean mejores personas” … Shihan Toshiro Sasaki Fujino.

¡Oss Shihan Sasaki!

 

Foto Archivo ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.