En este enero, la World Chen Xiaowang Taijiquan Association – México inició sus clases online para todas las personas interesadas en aprender el Taichi y Chikung o Qigong desde diferentes perspectivas teóricas y prácticas.

Estas clases serán impartidas por el Dr. Héctor López Calderón, quien bajo el precepto de que “practicar Taichi es invertir en salud y bienestar físico, mental y espiritual”, mencionó que en estas sesiones se enseñan y revisan aspectos teóricos y prácticos desde nivel básicos hasta avanzados, así como para quienes deseen capacitarse como instructores.

Respecto a la parte teórica, comentó que se abordan conceptos básicos de la Medicina Tradicional China, Filosofía China, Teoría de Chikung, Historia del Taichi y el Chikung, Psicología y Taichi/Chikung, Beneficios del Taichi/Chikung, entre otros campos.

En cuanto a los contenidos de la parte práctica de las clases, refirió que estas comprenden el Desarrollo de las Cualidades Físicas que implican fuerza, flexibilidad, velocidad, resistencia, coordinación, ritmo, etcétera; Meditación, Ejercicios de Chikung para controlar el estrés, fortalecer el sistema inmunológico, respiratorio, circulatorio, respiratorio y digestivo; Técnicas para el Desarrollo de Habilidades de Pensamiento y Control de Emociones; Formas Básicas de Taichi estilo Chen para mejorar la concentración y fortalecer la relación mente/cuerpo, además de mejorar la circulación de la energía interna Chi o Qi del cuerpo.

Por lo que se refiere a la trayectoria del Héctor López Calderón en estas disciplinas, inició la impartición de clases de Taichi desde 1992, a la par que es alumno de GM Chen Xiaowang, uno de los diez grandes maestros más importantes de Taichi o Taiji reconocido por el gobierno de China, quien en una frase resumía los beneficios de practicar Taichi: “Una persona sana es una persona feliz”.

Además, el maestro López Calderón, quien desde 1997 es representante de la World Chen Xiaowang Taijiquan Association – México, es alumno de Master Jan Silberstorff, uno de los exponentes occidentales con mayor nivel de Taichi reconocido por las autoridades de la República Popular China, además de ser autor libros, videos y programas de televisión sobre Taichi y filosofía taoísta.

Informó que las clases online son impartidas por la plataforma Zoom los días lunes y miércoles, de 09:00 a 10:30 horas, así como de 19:00 a 20:30 horas, por lo que las personas interesadas pueden solicitar mayores informes e inscripción vía mensaje en la página de Facebook de Héctor López, en donde se proporcionara la información correspondiente.

 

Foto Archivo ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.