Kickboxers de todo el mundo están de fiesta por celebración del Día Internacional del Kickboxing

0
107
Kickboxers de todo el mundo están de fiesta por celebración del Día Internacional del Kickboxing

Este 30 de noviembre los Kickboxers de todo el mundo se encuentran de “manteles largos”, ya que este día fue elegido para conmemorar el Día Internacional del Kickboxing ¿Sabes por qué?.

La fecha para este festejo fue determinada en el año 2020 por la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO, por sus siglas en inglés), tras recibir el reconocimiento de la disciplina por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

En aquella ocasión, cuando la pandemia por el covid se mantenía a todo el mundo en expectación y alerta, el presidente de WAKO, Roy Baker, comentó en un mensaje:

“El mundo del Kickboxing está de fiesta el 30 de noviembre, es el día del provisional Reconocimiento del Comité Olímpico Internacional a WAKO. En este día queremos, con todo el poder y al máximo, promover los valores de nuestro deporte. Esos valores reúnen a los kickboxers de cada club todos en todo el mundo, a una familia WAKO. La unidad, la amistad y el respeto se necesitan hoy más que nunca.

Es la reacción positiva de nuestras federaciones miembros ante la adversidad, no la adversidad misma lo que determina cómo crecerá nuestro deporte en el futuro y crecerá, de eso estoy seguro. No importa cómo. Por difícil que parezca la situación, no nos pertenece del todo. No puede quitarnos nuestra libertad de responder, nuestro poder de actuar, nuestra pasión y compromiso por y para nuestro deporte. Prevaleceremos, nosotros somos WAKO y WAKO es Kickboxing. Los felicito a todos por el Día Internacional del Kickboxing”.

Esta disciplina viene a ser un arte marcial deportivo híbrido entre las disciplinas orientales de Karate y Muaythai con el Box occidental, cuyo nombre es de origen japonés es atribuido a Osamu Noguchi, en la década de los años 60’s del siglo XX.

Kickboxers de todo el mundo están de fiesta por celebración del Día Internacional del Kickboxing

Imágenes tomadas de Facebook FENAKIB y página web WAKO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.