ParaTaekwondo azteca buscará puntos paralímpicos en Grand Prix Final Manchester

0
124
ParaTaekwondo azteca buscará puntos paralímpicos en Grand Prix Final Manchester

La Selección Mexicana de ParaTaekwondo, conformada por seis seleccionados, viajó este miércoles a Manchester, Inglaterra en Reino Unido, para competir el viernes 1 de diciembre en el Grand Prix Final que otorgará hasta 100 puntos en el ranking de clasificación rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024.

El equipo está integrado por la campeona mundial Jessica García quien competirá en la categoría -52 kg, Claudia Romero en -47 kg, Daniela Martínez en -65 kg, la subcampeona del orbe Fernanda Vargas en +65 kg, Víctor Palacios en -63 kg y Luis Mario Nájera -80 kg

Al frente de la selección que tendrá por objetivo sumar la mayor cantidad de puntos posibles, en el ranking internacional, viajaron las entrenadoras nacionales Jannet Alegría y María Espinoza.

Los para taekwondoínes regresaron recientemente de su actuación en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que se realizaron en Chile, en donde Fernanda Vargas ganó medalla de oro; mientras que, Claudia Romero, Jessica García y Luis Mario Nájera cosecharon insignias de plata.

Con la competencia en Manchester se cerrará el proceso de clasificación vía ranking a los Juegos Paralímpicos de París 2024, justa a la que accederán los primeros seis competidores en cada división de peso. La lista de los clasificados se dará a conocer en los primeros días de enero.

Hasta el momento, seis seleccionados nacionales se ubican entre los primeros seis de sus respectivas categorías.

ParaTaekwondo azteca buscará puntos paralímpicos en Grand Prix Final Manchester

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.