Tal y como lo afirmaron, los integrantes de la Selección Mexicana de Kickboxing entregaron su honor y orgullo en el 10º Campeonato Panamericano de al especialidad, donde por primera ocasión en la historia de este evento se coronaron campeones al conquistar un total de 147 medallas.

El éxito del equipo nacional se realizó en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde acudieron a competir contra atletas de 16 países para contienda avalada por la World Association of Kickboxing Organizations (WAKO).

De acuerdo a la página Spordata, el éxito histórico del equipo nacional, conformado por 117 atletas, obtuvo 68 medallas de oro, 39 de plata y 40 de bronce, lo que los colocó en el primer lugar del medallero general.

Al respecto, Fernando Granados León presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB), comentó sentirse orgulloso y feliz por el éxito histórico del equipo mexicano, luego de varios días de preparación y tensión de este gran evento realizado del 23 al 28 de octubre en Playa del Carmen, Quintana Roo.

“Por primera vez México quedó campeón de un evento oficial a nivel continental de WAKO”.

En entrevista telefónica, relató que a lo largo de los diez años que se realiza el Campeonato Panamericano, la Selección Mexicana de Kickboxing había quedado desde el lugar 11, llegando a ubicarse hasta la posición 2 del medallero.

Reconoció que el éxito es la suma del trabajo y esfuerzo de equipo que comprende a padres de familia, entrenadores y atletas que dieron todo su esfuerzo y confianza desde WAKO-México y ahora la FENAKIB, para demostrar que talento y gran nivel que existe en el país.

Además de esto, indicó Fernando Granados, el 10º Panamericano tuvo un gran impacto gracias a la transmisión en vivo y directo de las competencias, lo que representó una inversión para que promover la disciplina, y cuyas acciones quedaron registradas y pueden verse en la página de Facebook WAKO Kickboxing Championships, así como en el canal de YouTube WAKO Kickboxing.

Esto, prosiguió, permitió observar el gran nivel de las competencias, entre ellas las peleas sobre ring de low kick y K1, donde competidores como David Martínez que cerró el Panamericano con un knock-out en el segundo raund contra un atleta de Estados Unidos.

Otro caso fue el de Melissa Martínez, quien tras una gran pelea derrotó por decisión a una competidora originaria de Irán que compitió por Canadá, y quien es campeona mundial de kickboxing WAKO y Muaythai.

Un ejemplo más de la casta guerrera fue Estos Erick Damián “El Perro”, de Guerrero, quien a pesar de tener una lesión considerable en una mano decisión seguir su pelea en la que derrotó a su contrincante de Canadá.

Como estas historias hubo otras similares, afirmó el presidente de la FENAKIB, quien se dijo orgulloso, contento y satisfecho por los resultados obtenidos por la Selección Mexicana de Kickboxing.

Este logro, comentó, abre el panorama para los practicantes e integrantes de WAKO-México y la Federación Nacional de Kickboxing, por lo que expreso su invitación a que organizaciones y practicantes que se encuentran afiliados se sumen para fortalecer la disciplina en el país.

Finalmente, señaló que las actividades de la FENAKIB continuarán en noviembre, cuando del 9 al 11 de noviembre se realice el Campeonato Nacional de Kickboxing, en el Deportivo Plan sexenal; posteriormente, en enero de 2019, se realizará la concentración del equipo mexicano para su preparación rumbo al Campeonato Mundial que se realizará en dos sedes, en Bosnia-Herzegovina y Turquía.

 

Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.