México logró destacar en el Karate1 Youth League Cancún 2018, donde logró colocarse en la segunda posición del medallero general, al obtener un total de 29 medallas, en este evento de clase mundial que se realizó por primera ocasión en territorio azteca, al cual que asistieron competidores de 30 países del mundo.

Lo anterior quedó registrado en los resultados oficiales que se dieron a conocer en la página oficial de la World Karate Federation (WKF), así como en Spordata, donde se indica que la Selección Mexicana de Karate logró esta posición gracias a la conquista de 6 medallas de oro, 8 de plata y 15 de bronce obtenidas en el evento que se realizó del 26 al 28 de octubre.

Las mismas publicaciones refieren que el primer sitio fue ocupado por los seleccionados de Estados Unidos, al obtener 26 medallas, de las cuales 7 fueron de oro, 8 de plata y 11 de bronce.

Debajo de México, quedó el equipo de la Federación Rusa, quienes obtuvieron un total de 8 medallas, siendo éstas 6 de oro y 2 de plata.

Asimismo, se indica que para el Karate1 Youth League–Cancún 2018, México acudió con un total de 172 atletas que compitieron en 217 pruebas comprendidas en kata (forma) y kumite (combate).

 

Con información de World Karate Federation y Spordata. Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.