Kickboxing mexicano se concentra en CONADE rumbo a Campeonato Panamericano

0
165
Kickboxing mexicano se concentra en CONADE rumbo a Campeonato Panamericano

Con miras al Campeonato Panamericano de Kickboxing 2024, la preselección nacional de la disciplina, de las categorías senior y máster, realiza su primer campamento de evaluación y desarrollo deportivo en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Un total de 51 atletas de 15 estados de la Rep√ļblica Mexicana, mantienen su preparaci√≥n del 21 al 25 de febrero con el objetivo de asegurar su lugar en la selecci√≥n que competir√° en el evento continental, que se celebrar√° del 27 de noviembre al 2 de diciembre en Santiago de Chile, justa que otorgar√° 12 clasificaciones a los Juegos Mundiales 2025, a realizarse en Chengdu, China.

En plática con la CONADE, Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México, destacó la importancia de este primer campamento con miras a los magnos eventos que se avecinan para la disciplina.

‚ÄúLos atletas vienen muy entusiasmados, vienen con una excelente actitud, algunos de ellos ya sab√≠an que se iba a presentar esta oportunidad y se han estado preparando; se nota, llegan con excelentes cualidades f√≠sico-atl√©ticas y t√©cnico-t√°cticas rumbo a los futuros compromisos‚ÄĚ, coment√≥ Fernando Granados.

La preselecci√≥n de kickboxing que va de los 16 a los 40 a√Īos, se encuentra guiada por un equipo multidisciplinario conformado por nutri√≥logos, psic√≥logos, metod√≥logos, entrenadores deportivos y fisiatras, que evaluar√°n las condiciones de los atletas.

Fernando Granados adelant√≥ que la selecci√≥n nacional que competir√° en el Campeonato Panamericano quedar√° conformada por 35 atletas, en un segundo campamento que se celebrar√° del 30 de mayo al 2 de junio en Canc√ļn, Quintana Roo, mismo que se empatar√° con una competencia internacional, el Abierto Mexicano de Kickboxing.

Kickboxing mexicano se concentra en CONADE rumbo a Campeonato Panamericano

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.