Crece interés por XVI Seminario Técnico JKA WF con Okuma Sensei y Naka Sensei

0
182
nterés por XVI Seminario Técnico JKA WF con Okuma Sensei y Naka Sensei

Conforme continúan los trabajos de organización para el próximo XVI Seminario Técnico JKA WF México City 2024 con Koichiro Okuma Sensei y Tatsuya Naka Sensei, ha crecido el interés por ser parte de este evento único en su tipo en México.

Esto se debe a la relevante trayectoria y gran nivel de enseñanza de ambos maestros del mismo Honbu Dojo de la Japan Karate Associaion (JKA) en Japón, parte de la cual aparece en la página web oficial de esta organización creada por los alumnos directos del maestro Gichin Funakoshi, considerado padre del karate moderno.

De acuerdo a lo que se informa en esta página sobre Tatsuya Naka Sensei, se tiene que nació en Tokio, Japón, el 29 de mayo de 1964, y actualmente posee el rango de 7° Dan, luego de haber iniciado en el karate cuando iba en primer años de secundaria.

Además, se informa que  Tatsuya Naka Sensei estudió en la Universidad de Takushoku y su lema principal es: “El Karate hace verdaderos amigos”.

En cuanto a su trayectoria deportiva, entre sus victorias más relevantes se destacan que en el 35º Campeonato JKA All Japan Karate (1992), logró el 1er puesto Kumite; ese mismos año, pero en el IV Torneo Campeonato Mundial de Karate Shoto (Tokio, 1992), logró el
3er Lugar Kumite, y en el año 2000 obtuvo el 3er sitio del 43.º Campeonato JKA All Japan Karate.

Además de esta trayectoria registrada en la página web de la JKA, es de destacar que Tatsuya Naka Sensei ha destacado como actor de cine, principalmente en las cintas Kuro Obi y High Kick Girl, las cuales han sido consideradas entre las mejores películas de karate hasta la actualidad.

Por lo que se refiere a Koichiro Okuma Sensei, quien es conocido como el maestro de los 5 mil golpes diarios en makiwara, la JKA informa que nació el 29 de diciembre de 1970 en Kyoto, Japón, actualmente cuenta con el rango de 7° Dan.

Se inició en el karate en el 1er año de la Universidad de Dokkyo, y su lema esencial es “Cada momento es un nuevo mañana”.

En cuanto a su trayectoria deportiva, se resalta que en 2004 logró el 2° lugar en kumite del 47º Campeonato de Karate de Japón JKA; mientras que ese mismo año, pero en el 9° Torneo Campeonato Mundial de Karate Shoto en Tokio, obtuvo el 3er sitio de kumite.

En 2006 logró el 3er lugar de kumite del 49º Campeonato JKA All Japan Karate; esta misma posición la obtuvo en 2006 en lo que fue el 10° Torneo del Campeonato Mundial de Karate-do de la Copa Funakoshi Gichin, en Sydney, Australia; en tanto que en 2009, logró el 3er lugar en kata del 52° Campeonato de Karate de Japón de la JKA (2009).

A esta trayectoria, se suma decenas de seminarios que Koichiro Okuma Sensei ha impartido por casi todo el mundo, donde su peculiar método de enseñanza lo ha posicionado como uno de los mejores maestros de karate.

Por estas razones, y muchas más, es que el próximo XVI Seminario Técnico JKA WF México City 2024 con Koichiro Okuma Sensei y Tatsuya Naka Sensei ha generado gran interés entre los practicantes de karate, tanto del estilo Shotokan, así como de otras líneas del Camino de la Mano Vacía.

Cabe recordar que este evento se llevará a cabo del 6 al 9 de junio del 2024, esperándose pronto se den a conocer la invitación y sede oficial en la Ciudad de México donde se llevará a cabo.

nterés por XVI Seminario Técnico JKA WF con Okuma Sensei y Naka Sensei

Imagen: Cortesía y Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.