La adrenalina del muaythai se vivió en 1er Torneo de Ranking Nacional Adultos 2019

0
426
Grandes peleas de muaythai se vivieron en el 1er Torneo de Ranking Nacional Adultos 2019, con el cual arrancó la temporada de competencias de la FEMEM.
Grandes peleas de muaythai se vivieron en el 1er Torneo de Ranking Nacional Adultos 2019, con el cual arrancó la temporada de competencias de la FEMEM.

Grandes peleas de muaythai se vivieron en el 1er Torneo de Ranking Nacional Adultos 2019, con el cual arrancó la temporada de competencias de la Federación Mexicana de Muaythai (FEMEM), rumbo al Campeonato del Mundo que se realizará en Tailandia.

Durante dos días, la adrenalina de los encuentros con patadas, puños codos y rodillas se logró percibir en todo el gimnasio del Deportivo G3, en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX), gracias a la reunión de competidores de todo el territorio nacional, quienes lograron obtener puntos para comenzar a posicionarse en el ranking.

En entrevista, Óscar Pérez Gutiérrez, Secretario General de la FEMEM, que este torneo forma parte del nuevo esquema de trabajo de la Federación, donde se incrementarán las competencias para que los practicantes eleven su nivel, así como para una mayor promoción de la disciplina.

“Anteriormente teníamos nuestros filtros, pero eran insuficientes, entonces decidimos crecer e implementar un sistema de competencias para incrementar la experiencia del practicante sobre el ring, así como para que obtenga más puntos en el ranking nacional”.

Indicó que previo a los torneos nacionales que se realizarán torneos estatales y regionales, en las diferentes zonas en que se ha divido el país, para que los competidores que lleguen a un evento nacional sean los mejores exponentes.

Señaló que, de esta manera, el peleador que llegue al primer lugar obtendrá ocho puntos, el segundo seis y los tres terceros lugares sumarán cuatro puntos; además de esto, se premia la participación por de atletas por categoría, por lo que, entre mayor número de atletas haya, mayor serán los puntos que se ganen.

Asimismo, Óscar Pérez comentó que el nuevo esquema de competencias y ranking tiene la finalidad de que cada atleta suba de nivel para llegar correctamente preparado al Campeonato Mundial de Muaythai que se realizará del 18 al 28 de julio próximo, en Bangkok, Tailandia.

Respecto al nivel de los asistentes al 1er Torneo de Ranking Nacional Adultos 2019, mencionó que las mujeres mostraron una fuerza que sorprendió a muchos, especialmente en las categorías de 45 a 60 kilogramos; en tanto que en las categorías de hombres se notó un incremento en su nivel técnico.

Refirió que luego de este evento, se tiene previsto la realización de otros torneos nacionales que se realizarán en la CDMX, mismos que, al igual que este evento, contarán con un sorteo electrónico, transmisión en vivo por redes sociales, lo que dará un mayor alcance y proyección de cada peleador y de la misma disciplina.

Finalmente, señaló que las personas y escuelas que deseen participar y afiliarse pueden visitar la página oficial de la Federación Mexicana de Muaythai, donde encontrarán información de eventos y resultados de ranking, además de un directorio estado con las organizaciones afiliadas y avaladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.