Comité Olímpico Mexicano se suma a solicitud para incluir karate en Juegos Olímpicos París 2024

0
319
El COM se sumó a la solicitud para que se reconsidere la inclusión del karate en el programa deportivo de los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

El Comité Olímpico Mexicano se sumó a la solicitud para que se reconsidere la inclusión del karate en el programa deportivo de los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

La solicitud fue realizada a través de una carta firmada por el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, misma que dio a conocer a través de la página oficial de Facebook de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), con los hastag #FemekaMasUnidosQueNunca y #RendirseJamas.

El documento fue dirigido al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, con atención al presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024, Tony Estanguet, fechado en la Ciudad de México, el 8 de marzo de 2019, con el oficio PDCIA/044/2019.

En el escrito se menciona, que la FEMEKA representa a más de cien mil practicantes en el país, y se solicita la intervención del mismo presidente del COI para que se reconsidere la inclusión del karate para Paris 2024.

Los anterior debido a que el Karate reúne actualmente todos y cada uno de los requisitos que exige la Carta Olímpica para estar incluido, por lo que se solicita la oportunidad de que sea evaluado en su debut de Tokio 2020 por el propio Comité Olímpico Internacional.

Incluso, se sugiere considerar que el arte marcial sea incluido como una disciplina permanente en el programa de las siguientes ediciones de Juegos Olímpicos.

A continuación, la carta publicada por FEMEKA en su página oficial de Facebook:

Carta del COM dirigida al COI COJOP2024. Imagen tomada de Facebook FEMEKA.
Carta del COM dirigida al COI COJOP2024. Imagen tomada de Facebook FEMEKA.

Imagen tomada de Facebook FEMEKA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.