La AKCDMX realizará Campeonato Estatal y Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles de Karate

0
438
La AKCDMX realizará Campeonato Estatal y Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles de Karate

La energía del karate volverá a estremecer la capital del país, gracias al 1er. Campeonato Estatal Selectivo y Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles de la Ciudad de México -estos últimos selectivos a Juegos Nacionales CONADE 2022-, que realizará la Asociación de Karatedo de la Ciudad de México (AKCDMX).

De acuerdo a la convocatoria que ya circula entre la comunidad marcial, estos eventos estarán abiertos a todos los Para todos los dojos, escuelas, equipos, clubes y practicantes de Karatedo (Karate o artes marciales afines) de la Ciudad de México, afiliados y no afiliados a la AKCDMX.

Asimismo, se marca que el Primer Campeonato Estatal Selectivo y Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles de la CDMX en este arte marcial, se llevarán a cabo el 12 y 13 de febrero próximos, en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, de la Alcaldía Benito Juárez.

Respecto al Primer Campeonato Estatal Selectivo de Karatedo, se anota que este será requisito para aquellos practicantes que aspiren a participar en Campeonatos Nacionales, Regionales, Selectivos y demás oficiales FEMEKA 2022.

En cuanto a las categorías, estás serán en las ramas femenil y varonil, para las modalidades de kata (forma) y kumite (combate), desde categorías infantiles a máster, en todos los grados, además de competencias en la especialidad de Parakarate y especiales (Síndrome de Dwon)

Por lo que se refiere al torneo de Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles de Karatedo de la Ciudad de México, se marca que estará organizado con apoyo del Instituto del Deporte de la CDMX, y será en etapa estatal clasificatorio para los próximos Juegos Nacionales CONADE 2022.

Las competencias serán en las modalidades de kata y kumite, en las ramas femenil y varonil, en categorías de infantiles hasta juvenil superior, de acuerdo a la siguiente tabla:

TABLA RANGO DE AÑO DE NACIMIENTO

Para mayor información y solicitud de las convocatorias oficiales completas, así como los reglamentos, los interesados pueden comunicarse y solicitarla a través de sus respectivos profesores, así como a la misma AKCDMX en su página de Facebook oficial Asociación de Karatedo de la Ciudad de México, A.C.

 

Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.