La contundencia del Nippon Kempo llegará a la CONADE con Seminario Nacional 2019

0
306
La contundencia y disciplina del arte marcial de Nipon Kempo, caracterizado por la “armadura” que portan sus practicantes para soportar todo tipo de golpes en combates de pie y piso, se hará presente en las instalaciones de la CONADE, donde integrantes de diferentes organizaciones acudirán al 88º Seminario Nacional-Campamento de Alto Rendimiento 2019.

La contundencia y disciplina del arte marcial de Nipon Kempo, caracterizado por la “armadura” que portan sus practicantes para soportar todo tipo de golpes en combates de pie y piso, se hará presente en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), sede donde integrantes de diferentes organizaciones acudirán al 88º Seminario Nacional-Campamento de Alto Rendimiento 2019 de esta disciplina.

La Federación Mexicana de Nippon Kempo (FMNK), es la encargada de la organización de este evento que se realizará el próximo sábado 22 y domingo 23 de junio, en el Gimnasio de Usos Múltiples CONADE, para lo cual han sido convocadas Asociaciones estatales, Clubes Deportivos y practicantes de esta disciplina.

De acuerdo a lo informado por el Presidente de la FMNK, Rafael Cabrera Marquina, el 88º Seminario Nacional-Campamento de Alto Rendimiento de Nippon Kempo será un gran encuentro de practicantes de diferentes organizaciones interesadas en el desarrollo y difusión de la disciplina que combina técnicas combates de contacto completo con puños, codos, piernas y rodillas, así como derribes y diversas llaves hasta neutralizar al contrincante.

Por esta misma razón, refirió, se utiliza una ‘armadura’ para proteger cabeza, tórax y genitales, denominada “Bogu”, con lo cual se evitan lesiones a los practicantes, sean infantiles, juveniles o adultos.

Informó que al Seminario Nacional podrán asistir los practicantes avanzados a partir de 4 Kyu y hasta Cinta Negra 5º Dan, quienes tendrán instrucción de Shihan Tohru Hayashi Sato, Director General y Técnico de la Federación Mexicana de Nippon Kempo.

Asimismo, el presidente de la FMNK destacó que para esta ocasión acudirán representantes de diferentes organizaciones de diferentes estados del país, quienes cuentan hasta el 14 de junio para inscribirse en el al 88º Seminario Nacional-Campamento de Alto Rendimiento.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse vía inbox en la página de Facebook Federacion Mexicana de Nippon Kempo – FMNK / 日本拳法 メキシコ, así como vía telefónica a los números (55) 57943698 y (52) 44-2250-9620, o al correo electrónico fmnk01@hotmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.