La emoción del Kickboxing hará vibrar a la CDMX con el Campeonato Macro Regional del Sur 2022

0
141
La emoción del Kickboxing hará vibrar a la CDMX con el Campeonato Macro Regional del Sur 2022

El Domo del Deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México (CDMX), vibrará de emoción con la presencia de cientos de practicantes de Kickboxing de 20 entidades del país, quienes se darán cita para ser parte del Campeonato Macro Regional del Sur 2022, el cual otorgará puntos para el ranking nacional.

Este evento será realizado por la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB), en coordinación con la Asociación Estatal de Kickboxing Distrito Federal (AEKDF), para llevarse a cabo del 29 al 31 de julio próximo, en las citadas instalaciones de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo a lo informado en llamada telefónica por el profesor Cutberto Córdoba López, presidente de la AEKDF, las intensas actividades iniciarán este viernes 29 de julio, con el registro, revisión médica, pesaje de atletas y certificación de jueces en el hotel sede, hasta que al filo de las 18:00 horas se dé inicio a las emociones con las competencias en el Deportivo Plan Sexenal.

Estos encuentros serán sobre ring en todas categorías, hasta semifinales; además de que se tendrán todas las competencias sobre tatami en las modalidades de Light Contac, Kick Light, Formas Musicales y Creativas y Point Fighting Openweight.

Para el sábado, prosiguió, las actividades se intensificarán con los combates sobre tatami que iniciarán a las 09:00 horas, con categorías especiales y cuartetas, hasta que, alrededor de las 11:00 horas, se lleve a cabo la inauguración oficial, para posteriormente proseguir con las competencias de Point Fighting, así como las semifinales y finales de Kickboxing sobre ring.

Respecto al gran interés generado por el Campeonato Macro Regional del Sur 2022, refirió que existe una gran expectación gracias a que este evento otorgará puntos para el ranking nacional, por lo que se espera la presencia de casi un millar de competidores.

Estos atletas, apuntó, vendrá de los 16 estados del país que conforman la Macro Región Sur, así como de otros cuatro estados que buscan incrementar sus puntos para subir en el ranking nacional.

Con todas estas actividades, este fin de semana será de Kickboxing en la Ciudad de México, hasta que el domingo todas delegaciones participantes partan a sus respectivas entidades.

La emoción del Kickboxing hará vibrar a la CDMX con el Campeonato Macro Regional del Sur 2022

Imagen: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.