Luego de retrasos en vuelos al Mundial de TKD en Bulgaria, tres mexicanas no lograron competir

0
1136
Luego retrasos en vuelos al Mundial de TKD en Bulgaria, tres mexicanas no lograron competir. Im√°genes captura de pantalla Facebook.

Luego de las vicisitudes que vivió parte del equipo de la Selección Mexicana de Taekwondo para llegar al Campeonato Mundial Cadetes, en Sofía, Bulgaria, tres seleccionadas fueron eliminadas por llegar al día siguiente de su pesaje y cuando sus competencias ya habían terminado.

Lo anterior fue informado por Jorge Engelbert Ochoa, a través de un video en directo publicado su página de Facebook, donde comparte la llegada del equipo nacional a la sede del Campeonato Mundial.

En su transmisi√≥n, el padre de una de las atletas afectada de nombre Georgina narra: ‚Äúpues por fin, mi hija viene llegando… despu√©s de un pinche calvario que me la hicieron pasar, por fin mi hija viene llegando. Aqu√≠ en Bulgaria es tard√≠simo, la competencia ya finaliz√≥, si ustedes checan, aqu√≠ ya los atletas ya se est√°n yendo, ellos ya est√°n yendo, y aqu√≠ mi hija apenas viene llegando‚ÄĚ.

En las im√°genes, Jorge Engelbert Ochoa llega hasta su hija para preguntarle c√≥mo se encuentra y pedirle que no llore, para enseguida decirle: ‚Äúno llores mi amor, estos g√ľeyes nos la van a pagar. T√ļ no llores coraz√≥n, s√© fuerte…‚ÄĚ.

Enseguida, pregunta: ‚Äú¬ŅUstedes creen que esto es justo?; ¬Ņustedes creen que no voy a levantar la voz?; se metieron con lo m√°s hermoso que tengo y no lo voy a dejar pasar‚ÄĚ.

Asimismo, el padre de la menor, originaria de Michoac√°n, menciona que fueron tres las competidoras las que no pudieron competir, otra de Jalisco y una m√°s de Aguascalientes.

Esta situación se presentó luego de que la salida y traslado hacia el Campeonato Mundial de parte del equipo mexicano tuviera una serie de contratiempos para su viaje a Sofía, Bulgaria, el cual fue informado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en comunicados donde mencionaron que la situación se debió a que el equipo nacional completo no podían ir en el mismo vuelo, por lo que fue dividido en dos grupos, donde el primero llegó sin problemas.

El segundo contingente conformado por un total de 16 integrantes, tuvo una serie de dilemas desde su partida desde la Ciudad de México hasta Alemania, donde una huelga de aerolíneas afectó a miles de viajeros, entre ellos al equipo tricolor, hasta que finalmente pudieron llegar el día jueves.

Im√°genes y video: Captura de pantalla Facebook Jorge Engelbert Ochoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.