La fuerza de la energía de las mujeres se dejó sentir en el ‘3er Torneo Femenil de Wushu Hua Mulán, Por la Equidad de Género’, realizado en la Ciudad de México (CDMX), a fin de conmemorar el día Internacional de la Mujer y demostrar que las artes marciales también son para ellas.
La Sala de Armas de la Magdalena Mixihuca, fue el escenario donde mujeres desde edades infantiles, a partir de los tres años de edad, hasta adultas mayores cerca de los 90 años, e diferentes estados del país, para demostrar sus habilidades en la práctica de las artes marciales chinas.
Competencias de taichí y kung fu moderno y tradicional, tanto a manos libres, con implementos y en equipo, así como peleas de sanda, fueron parte de las acciones que se vivieron en este evento organizado por la escuela Wushu-Cecufi y la Red Muiz de Ciam Mariposas Iztacalco, con apoyo de la Asociación de Wu Shu del Distrito Federal.
Para remarcar más la presencia femenina en las artes marciales, el grupo de Danza de Leones Fuerza Leona, fue parte de la inauguración que marcó un evento en el que se demostró la decisión de atletas principiantes y hasta alto rendimiento para destacar en estas disciplinas.
Con ello, se cumplió el objetivo iniciado desde la primera emisión del Torneo Femenil de Wushu Hua Mulán, Por la Equidad de Género’, para promover la práctica de las artes marciales chinas entre las mujeres de todas las edades.
Fotos: Roberto E. Castillo I. y Roberto Balderas A.