Con toda la energía de la prosperidad y la abundancia, la Danzas del León y el Dragón Chino del grupo Xinkuan Shi llegaron a Plaza Izazaga 38 y 89 Centro Mayorista, en pleno centro de la Ciudad de México (CDMX), para realizar una ceremonia y compartir la buenaventura entre locatarios y clientes de este espacio de comercio.

La presencia de esta expresión de la cultura china, se realizó el pasado domingo 15 de agosto, para llevar a cabo una ceremonia tradicional en las artes marciales chinas, a fin de ahuyentar las malas energías y bautizar estos inmuebles ubicados en Avenida Izazaga, una de las más importantes de la capital.

La ceremonia inició en el número 89, donde los integrantes de Xinkuan Shi se colocaron tres Leones Chinos a la entrada del centro mayorista, para arrancar las emociones con el despertar de los leones, al ritmo del tambor y los platillos.

Uno de los responsables de este lugar fu el encargado de dar los primeros golpes al tambor, así como para abrir la ceremonia en la que las míticas figuras comenzaron a bailar a la entrada de la plaza comercial, para enseguida pasar al interior entre aplausos y sorpresa de los visitantes y mismos locatarios.

Como se marca en esta tradición, uno de los puntos relevantes fue la entrega y colocación de lechugas como símbolo de la prosperidad y protección, las cuales una vez que el león se las come, sus hojas son arrojadas en todas direcciones y entre los presentes para esparcir todas las bendiciones y prosperidad.

Con esta energía y festividad, los leones pasaron por entradas e interiores de locales de la planta baja, para enseguida recorrer seis de los varios pisos superiores ubicados en el inmueble.

Terminado el intenso recorrido, el grupo Xinkuan Shi procedió a dirigirse a las otras instalaciones comerciales, solo que para en esta ocasión el Dragón Chino y un León, recorrieron el tramo del número 89 al 38 de Izagaga, para iniciar la ceremonia de alejar las energía negativas.

La presentación inició a la entrada de la plaza, donde luego de recorrer la fachada, hizo su entrada entre los aplausos y estruendo de los instrumentos de percusión.

En este lugar, el Dragón recorrió diferentes pisos, y en uno de ellos, el león chino que le acompañaba realizó otra ceremonia con la lechuga, con lo cual, las danzas del grupo Xhinkuan Shi llegaron a su fin.

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.