La Federación Mexicana de Muaythai prepara para un intenso año de trabajo en 2023

0
552
La Federación Mexicana de Muaythai prepara para un intenso año de trabajo en 2023

A casi un mes de que concluya este año, la Federación Mexicana de Muaythai (FEMEM), ya cuenta con un intenso Calendario Oficial 2023, en el cual se marcan algunas de sus actividades y planes de trabajo a nivel nacional e internacional.

En el documento del órgano rector de esta disciplina marcial que preside el profesor Óscar Pérez Gutiérrez, se marca que todas las asociaciones estatales afiliadas deberán entregar su documentación oficial que las acredite como la representante de su entidad ante las instancias deportivas, así como su Programa Operativo Anual (POA), así como la actualización de su directorio de clubes, escuelas y equipos afiliados.

Asimismo, marca la documentación que deben entregar los atletas rankeados del 1º al 3º lugar en las diferentes categorías, mismos que serán llamados a Concentración para eventos internacionales.

Otro punto es el referente a la Clasificación Deportiva 2023, la cual una Etapa Estatal, donde las asociaciones respectivas tendrán la libertad de organizar el o los selectivos estatales que consideren pertinentes, siempre y cuando no afecten a un evento de mayor jerarquía.

Una Etapa más será la Macro Regional, en donde se anota que se permitirá únicamente a 1 atleta por división de peso del mismo estado, y en donde clasificarán al nacional los dos primero atletas de cada división correspondiente a cada Macro Región y también del Abierto Mexicano, con el objetivo de garantizar el numero ideal de 8 atletas por división de peso.

En este punto se hace la anotación de que las escuelas o clubes en estados donde no se cuenta con Asociación Estatal, deberán obligatoriamente presentarse al Campeonato Abierto Fire Sports para clasificar al Campeonato Nacional.

En cuanto a los Macro Regional, estos comprenden determinadas regiones distribuidas en Norte, que incluyen los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Macro Regional Centro que incluye los estados de Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México (CDMX), Morelos y Tlaxcala; en tanto que la Macro Regional Sur comprende las entidades de Oaxaca, Veracruz, Campeche, Tabasco y Chiapas.

De igual manera, se anota que los estados que clasifican al Campeonato Abierto Fire Sports son Aguascalientes, Baja California, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

Por lo que se refiere a su Calendario de Actividades 2023, este marca que en enero la FEMEM tendrá su Congreso Nacional Técnico y Asamblea General Ordinaria. El 19 y 20 de febrero, se realizará el 1er Torneo Jóvenes Promesas de Muaythai, el cual se realizará en la CDMX; en ese mismos mes, en una fecha por definir, en Monterrey, Nuevo León, se tendrá la Función WMC Profesional.

Para marzo, el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), será el lugar para el 2º Campamento de Evaluación y Desarrollo, además de exámenes de grado, ambos en fecha por definir.

Para abril, la FEMEN realizará su 1er Copa Songkran para festejar el año nuevo Tailandés, misma que se realizará del 7 al 9 de abril en la CDMX; mientras que del 4 al 13 de mayo, tentativamente, se realizará el IFMA Senior World Championships en Bankok, Tailandia.

En junio, la CDMX será sede del Curso Entrenador Nivel 1 y Curso de Oficiales Técnicos Nivel; en tanto que del 28 al 30 de julio se realizará el 4º Campeonato Abierto de Muaythai Fire Sports en Ocotlán, Tlaxcala; mientras que en agosto se realizarán exámenes de grado, en fechas por definir.

Otra actividad internacional relevante será el IFMA Youth World Championships, mismo que se realizará del 30 de septiembre al 8 de octubre en Kemer, Turquia. Asimismo, entre estos meses se realizarán los torneos Macro Regional en las diferentes zonas.

Otros eventos importantes para la FEMEM serán los World Combat Games 2023, los cuales se efectuarán del 21 al 30 de octubre en Riyadh, Arabia Saudita, así como el International Antalya Muaythai Open Cup que se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre en Antalya, Turquia.

Y para cerrar el año, en el último mes del 2023, la Federación Mexicana de Muaythai realizará Exámenes de Grado, Curso Entrenador Nivel 1, Campeonato Nacional y Clinica de Jueceo y refereo.

Además de estas actividades, la FEMEM anota recomendaciones, actividades y talleres para las diferentes asociaciones estatales con el objetivo de fomentar la práctica del Muaythai y el rendimiento deportivo en todos sus aspectos.

La Federación Mexicana de Muaythai prepara para un intenso año de trabajo en 2023

Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.