Las actividades para la clasificación olímpica de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés), comenzaron a verse afectadas por los brotes de coronavirus que han surgido en el mundo.

A través de su página oficial, la WKF informó que, luego de la cancelación del Karate 1-Premier League de Rabat, Marruecos, el próximo evento de este tipo que se celebrará en Madrid, España, será a puerta cerrada y se incorporará al proceso de clasificación olímpica.

La Federación Mundial de Karate decidió agregar el torneo que tendrá lugar en la capital de España del 17 al 19 de abril, en la ruta de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de la cancelación de la Karate 1-Premier League Rabat.

la WKF indicó que, debido al brote de coronavirus, el Karate 1-Premier League Rabat fue cancelado tras la decisión de las autoridades marroquíes de tomar medidas extraordinarias para controlar el brote de Covid-19 en el país.

El torneo en Rabat fue el último evento de la serie de competiciones internacionales de primera clase de Karate antes del cierre de la clasificación olímpica por clasificación. Para dar a los atletas las mejores oportunidades de llegar a Tokio 2020.

Esta decisión se toma en cumplimiento total y estricto de las normas de salud y seguridad para proteger a todos los atletas y miembros de las delegaciones. Siguiendo las indicaciones de las autoridades nacionales en España, el Karate 1-Premier League Madrid se celebrará a puerta cerrada.

La WKF indicó que sigue totalmente comprometida con las últimas etapas de la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con una cuidadosa consideración del bienestar de sus atletas y delegaciones.

Por su parte, en la página web KARATE y algo más, indica que, a través de una carta enviada a las federaciones nacionales integradas en la WKF, señala que, en caso de que el evento de España no pueda llevarse a cabo, éste tendrá lugar en Salzburgo, Austria.

Asimismo, indica que en este escrito se anota que el Campeonato Europeo Senior, en Bakú, Azerbaiyán, continua en pie del 25 al 29 de marzo, mientras el gobierno de esta nación lo permita; de lo contrario, los puntos ganados en este evento del año pasado, serán considerados para la clasificación olímpica, en tanto que el torneo de clasificación de París, Francia, será a puerta cerrada.

 

Con información de la WKF y KARATE y algo más. Foto WKF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.