Daniela Paola Souza Naranjo y Brandon Plaza Hernández, de la Selección Mexicana de Taekwondo, se quedaron a un paso de los boletos a Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el último día de competencias del Clasificatorio Panamericano que se realizó en Heredia, Costa Rica.

Lo anterior fue informado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en un comunicado en el que informa que la campeona panamericana de Lima 2019, Daniela Souza, quién doblegó 14-7 a la boliviana Jireh Hurtado, en la primera ronda de la categoría -49 kilogramos, cayó en cuartos de final por 5-8 ante la peruana Lizbeth Diez y quedó fuera de la pelea por los boletos a Tokio 2020.

Por su parte, el subcampeón mundial Brandon Plaza Hernández, quien pasó bye la primera ronda, venció 31-17 al chileno Dylan Iturra, en los cuartos de final de la categoría -58 kg.

Ya instalado en semifinales, Plaza Hernández inició con el marcador a su favor en el primer round, ante el colombiano Jefferson Ochoa, por 7-6; sin embargo, no pudo mantener la ventaja y cayó al final por un marcador de 27-32, con lo que Colombia se quedó con el pase a Tokio 2020.

Con estos resultados, México cerró el Clasificatorio Continental de taekwondo y para taekwondo, con dos plazas a Juegos Paralímpicos, por cuenta de Daniela Martínez en K44 +58 kg y Francisco Pedroza en K44 +75 kg y dos boletos a Juegos Olímpicos, gracias a Briseida Acosta en +67 kg y Carlos Sansores en +80 kg.

 

Con información y foto de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.