La FENAKIB inició su 1er Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo de Kickboxing 2023

0
259
La FENAKIB inició su 1er Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo de Kickboxing 2023

La preselección nacional de Kickboxing arrancó con el Primer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo, concentración que forma parte de los filtros que realizará la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB & WAKO México) para definir a los gladiadores que representarán a México en distintas competencias durante 2023.

Con la compañía y supervisión de Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB & WAKO México, 65 atletas de 14 diferentes estados del país se dieron cita en Villas Tlalpan, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para someterse a evaluaciones físicas, atléticas, técnicas, tácticas y estratégicas; además de pruebas antropométricas y psicológicas.

“La meta de este campamento es que los peleadores obtengan las mejores condiciones para representar a nuestro país en los torneos en los que participen; todo el equipo multidisciplinario presente les ayudará a desarrollar y perfeccionar diversas aptitudes”, señaló el directivo en entrevista con la CONADE.

Granados León especificó que la concentración se llevará a cabo del 23 al 26 de febrero y para ser considerados dentro de ella, los atletas tuvieron que llegar a lo más alto del ranking en sus categorías o haber logrado campeonatos mundiales, nacionales, estatales y/o regionales.

Aseguró que el gran objetivo del kickboxing nacional en 2023 es el Campeonato Mundial, a realizarse el próximo noviembre en Portugal; aunque también se dará prioridad al Abierto Mexicano de la especialidad, del 1 al 4 de junio en Cancún, Quintana Roo, donde los aztecas competirán ante rivales de España, Italia, Kirguistán, Guatemala, Ecuador, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Argentina, Estados Unidos y Canadá.

“Buscamos gente que esté dispuesta a entregar la mente, el cuerpo y el corazón para representar y poner en lo más alto a México. Actualmente nos encontramos en el puesto 21 del ranking mundial, y esto es gracias al gran trabajo que han realizado federación, atletas y padres de familia en coordinación con CONADE que todo el tiempo nos ha brindado el apoyo”, dijo el también exatleta.

Entre los atletas que formarán parte del campamento durante todo el fin de semana, se hicieron presentes los hermanos Melissa Martínez Aceves y Miguel David Martínez Aceves, quienes se han consagrado como campeones mundiales y han logrado grandes reconocimientos a nivel internacional.

“El trabajo en conjunto que hace la federación con CONADE es muy importante, porque el hecho de entrenar en este tipo de instalaciones, al máximo nivel, ayuda muchísimo al nivel competitivo de nosotros como atletas y también como país”; expresó la Melissa Martínez, medallista de plata en los Juegos Mundiales de 2017.

Por su parte, su hermano David, campeón en los Juegos Mundiales de 2022, comentó: “venir a CONADE y conocer a los mayores exponentes de este deporte en sus disciplinas es un sueño. En este campamento quiero obtener mucha experiencia, nuevas técnicas y también otras formas de pelear”.

Luego de esta concentración, para junio, en tierras quintanarroenses se realizará el Segundo Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo, mientras la tercera y última concentración será efectuada nuevamente en Villas Tlalpan en septiembre, fecha en la que ya estarán definidos los gladiadores que serán parte de la selección nacional.

La FENAKIB inició su 1er Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo de Kickboxing 2023

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.