La FENAKIB se prepara para un cierre de año con intensa actividad de Kickboxing

0
259
La FENAKIB se prepara para un cierre de año con intensa actividad de Kickboxing. Imagen FENAKIB

La Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México se alista para cerrar este 2023 con una intensa agenda de eventos nacionales e internacionales, entre los que se encuentran el Campeonato Nacional, el Campeonato Mundial y los World Combat Games (WCG).

Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB, detalló que el plan de trabajo continua al pie de la letra y, en este momento, tienen en puerta dos eventos clave a nivel nacional.

“Es la tercera y última concentración de la Selección Nacional de kickboxing y los chavos van perfilándose al Mundial de la especialidad que se llevará a cabo del 17 al 27 de noviembre en Lisboa, esperamos que hayan seguido el programa del equipo multidisciplinario y lleguen en óptimas condiciones para solamente pulir algunos detalles y encontrarse al 100 para el Mundial que avala WAKO Internacional.

En la concentración en Villas Tlalpan (27 de septiembre al 1 de octubre) habría alrededor de 60 atletas de las distintas categorías, de los cuales entre 40 y 45 serían los que van al Campeonato en Portugal”, informó Granados León.

Asimismo, de acuerdo con el programa anual, el Campeonato Nacional se realizará en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, en la Ciudad de México, el cual cierra un ciclo de trabajo después de los tres torneos Macroregionales con todas las asociaciones afiliadas a la FENAKIB.

“Hay altas expectativas por parte de la Federación y la propia comunidad sobre el Nacional, ya que este evento se ha realizado con éxito en años recientes y con el apoyo de todos, llega como cierre de los Macroregionales del Norte, del Centro, y en próximos días el del Sur, por lo que un número muy importante de las y los kickboxers están ahora preparándose para llevar a su estado el título de campeón nacional”, comentó el presidente de la FENAKIB.

A nivel internacional, la FENAKIB & WAKO contempla la exposición y fogueo de los competidores en el extranjero, por lo que hay un seguimiento puntual a seleccionados como Mónica Vanessa Sánchez Trejo, quien es la única que se perfila para representar al Kickboxing de nuestro país en los World Combat Games en Riad, Arabia Saudita, este año.

“Definitivamente es una gran oportunidad para Mónica Vanessa, ella está clasificada entre los ocho mejores del mundo en la categoría de Point Fighting y es una ocasión para que represente al kickboxing mexicano del 20 al 30 de octubre, próximos.

“Ella ha estado trabajando muy fuerte de la mano con su entrenador, Carlos Herrera, también siguiendo el programa del equipo multidisciplinario de la FENAKIB y tenemos altas expectativas sobre su desempeño, definitivamente el objetivo es la medalla de oro, pero también depende de cómo resuelva los problemas en la competencia cuando los tenga enfrente”, concluyó Granados León.

La FENAKIB se prepara para un cierre de año con intensa actividad de Kickboxing. Imagen FENAKIB

Con información e imagen de FENAKIB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.