La energía del Qi se vivió en clase de “Taichi por tu Salud” con egresados del Curso de Taichi SEP-CONOCER

0
244
La energía del “Qi” se vivió en clase de “Taichi por tu Salud” con egresados del Curso de Taichi SEP-CONOCER
La energía del “Qi” se vivió en clase de “Taichi por tu Salud” con egresados del Curso de Taichi SEP-CONOCER

La energía del “Qi” se disfrutó este domingo en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México (CDMX), con la clase especial de “Taichi por tu Salud”, donde estuvieron presentes alumnos egresados del nivel I del Estándar de Competencia Taichi con reconocimiento SEP-CONOCER, así como danza de leones y dragones chinos.

Esta sesión especial fue impartida por integrantes del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, en coordinación con la Secretaría de Salud de la CDMX, en el marco del Paseo Dominical para promover la activación física y combatir el sedentarismo.

Personas desde niños hasta de la tercera edad, fueron parte de esta clase de “Taichi por tu Salud”, la cual inició a las 09:00 horas a un costado del Ángel de la Independencia, con una serie de ejercicio de Qigong impartidos por Shifu Enrique Lozada, entre los que se estuvieron la posición Zhan Zhuang o “abrazar el árbol”, para que los asistentes despertaran su energía interna o “Qi”.

Para activar aún más la energía del lugar, integrantes del Centro Mexicano de Cultura y Artes Marciales de China (CMCyAMC) dirigida por el maestro Adalberto Marín, presentaron una Danza del León, lo que emocionó a los asistentes e hizo que personas que caminaban corrían o iban en bicicleta se acercaran a admirar la presentación.

La Dra. Martha Nieves fue la encargada de dar la bienvenida y dirigir unas palabras a todos los ahí reunidos, a fin de que juntarán ese Qi para la salud y armonía de cada día.

Terminada esta danza, tocó a la maestra Elizabeth García compartir ejercicios de calentamiento general, para que enseguida se presentara una Danza del Dragón por los mismos integrantes del CMCyAMC.

Tras los aplausos y ovación de la gente reunida en el lugar, fue el turno de Jesús Alamilla, uno de los egresados del nivel I del Estándar de Competencia Taichi con reconocimiento SEP-CONOCER, para compartir ejercicios básicos de taichi.

Al mismo tiempo, otros de los egresados estuvieron entre la gente que participaba en la clase, a fin de que las personas alrededor siguiesen sus movimientos.

Cuando hubo terminado, fue momento de hacer la Forma 8 estilo Yang, para lo cual pasaron al templete los profesores Felipe Olvera y Elizabeth García para hacer la rutina, al tiempo que César Herrera, otro de los egresados, daba las indicaciones de cada movimiento en idioma chino.

Para cerrar con broche de oro, el grupo de Danza de León del grupo Xiān Wǔ Dào Tuán de la escuela CES Wushu JipDo, hicieron una presentación la buena fortuna y salud de todos los presentes.

Fotos: Priss Miranda y Roberto Balderas | Cortesía Raquel Gutiérrez y Jesús Alamilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.