La fiesta del México Open 2019 Taekwondo arrancó en la CDMX

0
203
La gran fiesta de tres días del México Open Taekwondo 2019 arrancó en la CDMX, con las competencias de ParaTaekwondo y Poomsae en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca”, de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca.
La gran fiesta de tres días del México Open Taekwondo 2019 arrancó en la CDMX, con las competencias de ParaTaekwondo y Poomsae en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca”, de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca.

La gran fiesta de tres días del México Open Taekwondo 2019 arrancó en la Ciudad de México (CDMX), con las competencias de ParaTaekwondo y Poomsae (formas) en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca”, de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca.

Las actividades iniciaron desde temprana hora, en un espacio cubierto por 18 áreas de competencias, provistas con equipo electrónico, así como un gran equipo de árbitros y jueces, en donde ya se encontraban listos los atletas de México y de diferentes naciones del mundo.

Los primeros en pisar el tatami del gran evento organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), en coordinación con la Asociación Capitalina de Taekwondo (ACTKD), fueron los exponentes de poomsae, quienes dieron muestra de la habilidad para ejecutar pateo controlado, equilibrados y a buena altura.

Posteriormente, siguieron los exponentes de ParaTaekwondo en la especialidad de kyorugi (combate), así como de poomsae, modalidades donde los mexicanos tuvieron una gran cosecha de medallas.

Los oros de la primera jornada cayeron por conducto de Claudia Romero, en menos de k44 menos de 49 kilos, Juan Diego García en k44 menos de 75 kilos, y Alejandro Díaz en K42 menos de 61.

La plata fue para Luis Enrique Campos en K42 menos de 61 kilos, mientras que los bronces cayeron por conducto de Iván Torres en k44 menos de 61 kg; Edgar Torres en k44 hasta 75 kg; Francisco Pedroza en k44 hasta 75 kg; Daniela Martínez en k44 más de 58 kg, y Ángelica Ramírez en k44 más de 58 kg.

La FMTKD informó que este evento fue de categoría G1, y con ello la selección nacional obtuvo importantes puntos en su camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Por otra parte, en la modalidad de poomsae, México preseas doradas gracias aDalia Ontiveros en la categoría P20 Junior, y con Luis Ibánez en P31.

Las platas se lograron con Juan Carlos Sánchez P20 menos de 30; César González en P31, y con Samuel González en P32. Finalmente los bronces fueron obra de Marco Antonio Ruiz en P20 menos de 30; Emmanuel García en P20 menos de 30, y Fernando Torres en P31.

Estas competencias despertaron la adrenalina del México Open 2019, cuyas competencias seguirán este sábado y domingo en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca”, de la Magdalena Mixihuca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.