La International Judo Federation (IJF) anunció que determinó pausar el Tour Mundial y retomarlo hasta el año 2021, a fin de respetar y apoyar los esfuerzos de diferentes naciones para controlar la pandemia de COVID-19.

El anuncio fue realizado en la página oficial y redes sociales de la IJF, donde informó que, después de un regreso exitoso a las competiciones con el Grand Slam de Hungría 2020, a fines de octubre, la IJF esperaba que al menos se pudiera organizar otro evento del Tour Mundial de Judo antes de fin de año, a saber, el Gran Premio de Zagreb 2020, en Croacia.

Desafortunadamente, indicó, la crisis de salud global está empeorando en la mayor parte del mundo y, en este momento, cada vez más países se ven obligados a tomar medidas drásticas, incluso cierres completos, para detener la propagación del virus Covid-19.

En estas condiciones, donde los eventos están prohibidos y los lugares no están disponibles, y en algunos casos incluso el entrenamiento es imposible para nuestros atletas, la IJF decidió que no se organizarán otros eventos del World Judo Tour este año.

La IJF anotó que la Federación Internacional de Judo se centrará ahora en el evento de apertura de 2021, a saber, el Qatar Masters, donde se invita a participar a los atletas mejor clasificados.

Al respecto, el Sr. Marius Vizer, presidente de la IJF: “Es una decisión difícil de tomar, especialmente después de un evento tan exitoso y alegre como el Grand Slam de Hungría hace unas semanas.

Desafortunadamente, podemos ver a la mayoría de los países del mundo luchando duro para evitar que la pandemia se escape de las manos y la seguridad de la Familia Judo es lo primero.

Una vez más, debemos ser resilientes y respetar los esfuerzos de los gobiernos para preservar la seguridad de la población mundial. El equipo de la IJF ahora se centrará en organizar el Qatar Masters en enero y esperamos poder reunir a la comunidad internacional de judo en Doha, para marcar un nuevo comienzo del judo en 2021, con los mejores atletas del mundo compitiendo por clasificación olímpica”.

 

Con información de la IJF. Foto Archivo ©Sendero Artes Marciales

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.