La Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), lanzó la plataforma para motivar a niñas y niños menores de 14 años de edad a desarrollar habilidades físicas para este arte marcial, a través de ejercicios y desafíos con los que acumularán puntos para ganar premios.

De acuerdo a lo que se informa en la página JudoFit Kids Golden League, esta competencia los retos iniciará este 5 de noviembre con un par de retos, y cada jueves será el “Día de los nuevos desafíos”.

“… es una nueva competición dirigida a niños menores de 14 años. ¡Los jóvenes pueden participar en varios desafíos para ganar y recolectar trofeos dorados y todas las cartas doradas de JUDOFIT!”

Esta invitación fue lanzada para todos los niños del mundo, quienes podrán realizar los ejercicios desde su casa, clubes o clases de judo.

De acuerdo a lo informado, cada uno de los desafíos tiene el objetivo de ganar “Trofeos Dorados”, para lo cual se debe usar el uniforme judogi y cinta bien puesto o, en su caso, ropa deportiva adecuada.

Una vez listos, deberán realizar los ejercicios correspondientes de manera correcta, tal y como se explican en los videos de cada reto, con lo cual ganarán recompensas y cartas de oro personalizadas que podrán compartir en sus redes sociales.

Aquellos competidores que obtengan 15 recompensas de oro 15 cartas de oro serán clasificados en un sorteo aleatorio, donde 14 de los ganadores obtendrán otros premios, tales como una mascota de León IJF o un ejemplar del libro Judo para el Mundo.

Como en toda competencia mundial, JudoFit Kids Golden League tendrá un ranking internacional, por lo que entre más competidores de un país, colocarán a su nación entre los primeros lugares.

De acuerdo a los videos del primer reto, uno de los desafíos consiste en correr en el mismo lugar y levantar las rodillas, para hacer el mayor número de repeticiones en 30 segundos; el segundo trata de realizar el mayor número de “brinco de estrella” en 20 segundos.

Para ser parte e inscribirse en estos desafíos, deben ingresar en la plataforma JudoFit Kids Golden League, donde se solicita llenar el registro de cada participante, lo cual se puede hacer dándole click en la sección “Únete al Desafío – Conectarse para Empezar” y llenar el formulario que ahí aparece.

 

Imagen captura de pantalla video JudoFit Kids Golden League.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.