La IJF realizó el 1er Foro Económico de Judo; un puente entre deporte. negocios y desarrollo

0
383
La IJF realizó el 1er Foro Económico de Judo; un puente entre deporte. negocios y desarrollo. Fotos IJF.

El arte marcial del judo dio un gran paso el fomento del deporte como puente hacia el desarrollo de la sociedad, a través del 1er Foro Económico de Judo, realizado en Tashkent, Uzbekistán, en el marco del inicio de los Campeonatos del Mundo 2022 de la International Judo Federation (IJF).

Este evento que marca la evolución de la disciplina, se realizó este miércoles 5 de octubre en el salón de convenciones del Hotel Hilton City en Tashkent, donde asistieron invitados listos para aprender más sobre los puentes que existen entre los mundos del deporte y los negocios.

En la audiencia hubo miembros de la familia del judo, representantes del gobierno y del sector privado, así como muchos medios de comunicación, donde Adkhan Ikramov, Ministro de Desarrollo Deportivo de la República de Uzbekistán, dio la bienvenida.

La IJF realizó el 1er Foro Económico de Judo; un puente entre deporte. negocios y desarrollo. Fotos IJF.

“El motivo de nuestra presencia aquí hoy es la promoción de la prosperidad y la amistad, así como la promoción del país anfitrión de nuestro evento insignia, el Campeonato Mundial de Judo. Estamos felices de que todos nuestros fanáticos disfruten de nuestro evento premium aquí.

Creemos que un evento como este Campeonato del Mundo no es solo un evento para la sociedad deportiva sino para toda la sociedad. Por eso es necesario un Foro de la Economía del Judo. Es el primero de su tipo y espero y creo que habrá muchos más”.

Por su parte, Jamshid Khodjayev, Viceprimer Ministro de Inversiones y Comercio Exterior de la República de Uzbekistán, dijo: ” Me siento honrado y feliz de darles la bienvenida a todos con motivo de este primer Foro Económico de Judo y quiero agradecer al presidente de la IJF, Marius Vizer, por darnos la oportunidad de recibirlos a todos en esta ocasión especial.

Como gobierno de Uzbekistán, prestamos mucha atención al desarrollo de la industria del deporte para crear las infraestructuras adecuadas para ayudar a los atletas y a todos los practicantes del deporte. En este mundo en constante cambio y con esta economía en crecimiento positivo, el deporte también se está desarrollando rápidamente. Es muy importante porque el deporte nos une a todos” .

La IJF realizó el 1er Foro Económico de Judo; un puente entre deporte. negocios y desarrollo. Fotos IJF (1)

En esta ocasión, queremos entregar un mensaje al mundo, un mensaje de modernización, desarrollo, innovación y accesibilidad y también un mensaje de unidad, amistad y paz. Para ello, la sinergia entre economía y deporte es de suma importancia. El deporte no se trata solo de medallas y educación, también se trata de crear mecanismos de conexión para crear un mundo mejor.

El deporte puede jugar un papel preponderante a la hora de unir culturas, religiones y estratos sociales. Hoy el mundo necesita paz y seguridad para todos. El aspecto más importante es la seguridad de las familias. Esto sólo puede lograrse a través de la cooperación, con el respeto de todos”.

En su momento, Marius Vizer señaló: ” El papel de los gobiernos y las instituciones para construir estructuras y tener una visión para la educación de la juventud es muy importante. El deporte se trata de educación, disciplina y salud y porque a menudo la práctica del deporte reemplaza el trabajo físico realizado por nuestros padres y abuelos, tenemos que desarrollar la cooperación entre las diferentes partes interesadas.

La IJF realizó el 1er Foro Económico de Judo; un puente entre deporte. negocios y desarrollo. Fotos IJF (1)

También tenemos que pensar en nuestros campeones, que algún día dejarán sus carreras y tendrán que integrarse a la sociedad, por lo tanto, integrar la economía de un país también. Para esto, el deporte es la clave. Esta es la razón por la que tenemos que trabajar juntos. El valor del deporte es más importante que el número de medallas.

Adkhan Ikramov confirmó que “El deporte se trata de disciplina y cultura y ayuda a ocupar a nuestros jóvenes. Crea héroes, a quienes siguen millones de personas. Son parte de la economía de nuestro país y debemos apoyarlos… apoyar el círculo virtual entre el deporte, los negocios y la economía, atraerá a más personas y generará ingresos para más familias”.

Para ilustrar cómo el deporte puede ayudar a construir puentes, se firmó un Memorando de Entendimiento entre el Comité de Raads del Ministerio de Transporte e I-CELL MOBILSOFT ZRT, antes de que todos los delegados pudieran intercambiar información concretamente durante tres reuniones de grupo, donde se discutieron oportunidades sólidas.

El deporte genera economía y la economía es un factor clave del deporte. El Foro Económico de Judo fue un éxito y reunió a personas de diferentes horizontes que estaban dispuestas a ayudar a la juventud de Uzbekistán y, por extensión, a la juventud del mundo. Este es el punto de partida de algo más amplio y más grande que ayudará tanto a la comunidad deportiva como a la economía.

Con información y fotos de la IJF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.