Toda una fiesta marcial se vivió en Torneo Abierto de Artes Marciales “Gold Star” 2022 Salamanca, Gto.

0
561
Toda una fiesta marcial se vivió en Torneo Abierto de Artes Marciales “Gold Star” 2022 Salamanca, Gto

Una gran fiesta y convivencia de diferentes disciplinas marciales y familiar, se vivió en el Torneo Nacional Abierto de Artes Marciales “Gold Star” 2022, realizado en Salamanca, Guanajuato, el cual confirmó ser uno de los mejores eventos de su tipo en la zona del Bajío.

Con practicantes de diferentes estados del país, este evento se realizó el pasado fin de semana en el Gimnasio “Lázaro Cárdenas”, sitio donde desde temprana arrancaron las competencias en las categorías infantiles.

En este espacio, los uniformes de las diferentes técnicas reunidas y las porras de madres y padres de familia, así como familiares de los competidores, llenaron de ánimo el ambiente, el cual se juntó con los juegos de luce y música para motivar a los asistentes.

De manera ágil y sin pausa alguna, se comenzaron a dar los encuentros de combate a puntos, pelea continua, formas tradicionales y creativas, cuyos ganadores fueron premiados por un trío de edecanes que se encargaron de colocar las medallas del primero, segundo y tercer lugar, para tomarse la foto, con los aplausos de los espectadores.

Conforme pasaron las horas, el Gimnasio “Lázaro Cárdenas” comenzó a llenarse de competidores de Karate tradicional, Limalama, Kenpo, Sport Karate, Taekwondo, Kickboxing y Full Contact, de categorías juveniles, adultos y máster.

Si de por sí el ambiente ya había entrado en calor, los combates y competencias de formas de estas últimas categorías intensificaron las actividades, premiaciones y emociones hasta el final del torneo que, además, contó con una exhibición de jiujitsu brasileño, como prueba de lo que se tendrá el siguiente año.

Al respecto, Sensei Guillermo Pérez Martínez, miembro del comité organizador, comentó que este torne vino a se primero de su magnitud, luego de los dos años pandemia.

“Tuvimos el desafortunado tiempo este de la pandemia, tenemos dos años que no se llevaba a cabo este evento, y pues ya pasando la pandemia estamos reiniciando con este campeonato del 2022”.

En cuanto al desarrollo del Torneo Nacional Abierto “Gold Star” 2022, indicó que se desarrollo de manera muy ágil, gracias al apoyo de los mismos asistentes.

“Todo se han desarrollado muy bien, vinieron peleadores de diferentes estados de la República Mexicana; en esta ocasión vinieron de Aguascalientes, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México y de la zona del Bajío, entre otros”.

Sobre las modalidades de competencia, el maestro que cuenta con el grado de 5° Dan de Karate, refirió que se tuvieron las que normalmente se habían presentado en años anteriores, aunque, para esta ocasión se incluyo otra disciplina más.

“Se hizo una demostración de jiujitsu, porque en el 2023 se van a tener competencias de este arte marcial; además de las de kickboxing, pelea continua, a puntos, formas con armas, mano desnuda, musical, tradicional y defensa personal”.

Respecto a la premiación, comentó que, como es tradición, esta fue especial y, de alguna forma, conmemorativa.

“La premiación fue con medallas especiales y personalizadas con el evento, llevan un samurái con la estrella de “Gold Star””.

Indicó que, además de ser parte de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (FEMEKA), también se encuentran con la International Society of Martial Artists (ISMA), con lo cual los practicantes tienen más opciones para competir.

Muestra de ello, refirió, es que los ganadores del primer lugar del Torneo Nacional Abierto “Gold Star”, lograron obtener puntos para el Campeonato Mundial ISMA que se realizará el 5 de noviembre en Naucalpan, Estado de México.

Otro punto que destacó, fue el hecho de que este torneo tuvo el apoyo de diferentes maneras por parte del sector público y privado.

“Para este torneo tuvimos apoyos en especie, la promoción, servicio de protección, además del Sindicato de Petroleros de la República Mexicana, de la Sección 24, que nos apoyó con el Gimnasio. Estamos muy agradecido con ellos, además del sonido Zeus y Escala de Voces, con el Hotel Hampton que apoyo de hospedaje para competidores, el servicio de Provid con el apoyo de fotografía y video, así como las edecanes que dieron un plus en la premiación de competidores, algo que pocas veces se ve en los campeonatos, y otros más”.

Finalmente, remarcó, que este evento y todos los que han formado parte de “Gold Star”, han tenido los mismos objetivos:

“El objetivo principal es apoyar a la juventud, que tengan una vida sana, que se alejen de los vicios y se fogueen para que tengan más seguridad en sus competencias, porque no es lo mismo competir con uno de su mismo estilo, a que enfrente a un practicante de un arte marcial diferente, además de que ganen puntos para los campeonatos mundiales”.

Fotos: ©Sendero Artes Marciales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.