La karateka Sandra Sánchez será la presidenta del primer comité de atletas de la IWGA

0
280
La karateka Sandra Sánchez será la presidenta del primer comité de atletas de la IWGA. Foto Facebook Sandra Sánchez.

La campeona española de los Juegos Mundiales y Juegos Olímpicos en Karate, Sandra Sánchez fue anunciada como presidenta del nuevo Comité de Atletas de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA).

El Comité se establecerá a principios de febrero, pero la nominación de Sánchez fue aprobada por el Comité Ejecutivo de IWGA en su reunión reciente, informó en su página oficial The World Games.

Sandra Sánchez ganó plata y oro en los Juegos Mundiales: plata en Wroclaw 2017 y luego oro en Birmingham 2022, su última pelea antes de retirarse de su carrera de karate. Fue elegida Atleta del Día el Día 2 de los Juegos de 2022. En el debut de Karate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Sánchez ganó el oro y actuó como abanderado de España en la Ceremonia de Clausura.

“Somos muy afortunados de tener una atleta motivada, positiva e ingeniosa como Sandra Sánchez como presidenta de nuestro nuevo Comité de Atletas”, dijo el presidente de IWGA, José Perurena.

“Los Juegos Mundiales son esencialmente sobre los atletas; queremos dar a nuestros atletas el centro del escenario internacional que se merecen. Por lo tanto, es natural que establezcamos un Comité de Atletas. ¡Y quién mejor para presidirlo que un reciente Campeón de Juegos Mundiales y Juegos Olímpicos, con una larga y dilatada trayectoria en uno de los deportes que nos acompaña desde sus inicios en 1981!”.

La composición del Comité de Atletas se publicará a principios de febrero.

La karateka Sandra Sánchez será la presidenta del primer comité de atletas de la IWGA. Foto Facebook Sandra Sánchez.

Con información de The World Games. Foto: Facebook Sandra Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.