Seleccionados mexicanos de kickboxing buscarán refrendar títulos mundiales este 2023

0
102
Seleccionados mexicanos de kickboxing buscarán refrendar títulos mundiales este 2023. Fotos cortesía.

La Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB & WAKO México) comenzó actividades con el objetivo de cumplir con distintos compromisos internacionales, entre ellos el Campeonato Mundial, de Portugal, y The World Combat Games, en Arabia Saudita.

Entre las figuras del 2022 que se perfilan para refrendar sus títulos esta temporada que inicia, hay un selecto grupo de kickboxers que aspira a colocarse en los primeros planos este año.

“Quiero mencionar a David Martínez Aceves, quien el año pasado obtuvo el oro en The World Games, la única medalla en kickboxing para el continente americano. Él ha demostrado ser un atleta constante, disciplinado y un gran exponente a nivel mundial, y este 2023 tiene la mira en el Mundial en noviembre en Lisboa.

También Vanessa Sánchez, quien en el pasado Panamericano en Brasil obtuvo su clasificación a los World Combat Games, ella nos representará en Point Fighting en -70 kilogramos, ha demostrado ser una excelente competidora y su objetivo es buscar esa medalla tan importante para nuestro deporte en Arabia Saudita”, afirmó Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB & WAKO México.

La lista la completan exponentes como Héctor Solorio Jr., campeón mundial en el 2021 que este año buscará repetir la hazaña en -84 kg en Point Fighting, también en Lisboa; Melissa Martínez, que intentará refrendar su título de campeona del orbe; la multicampeona Valeria Bolaños, medallista mundial en el 2021 y panamericana en el 2022, además de un grupo de jóvenes que debutarán en categorías mayores.

“Tenemos a varios chavos campeones mundiales y hoy, por la edad, les toca participar en la categoría adultos como Karim Siles, quien ganó un oro, dos platas y un bronce en formas en el Mundial Infantil, Cadetes y Juniors, ahora busca refrendar este logro en los seniors, de 19 a 40 años.

“También Fernanda Granados, campeona nacional y medallista panamericana en Point Figthing y Light Contact en -50 kg; Maryjose González, igualmente líder nacional y panamericana en Light Contact y Kick Lite en -55 kg; Sergio Osuna, en Point Figthing en -63 kg y en formas con armas, garantía de resultados, y Juan Andrés Godínez, en Full Contact en -70 kg, son kickboxers que vienen fuertes para esta temporada después lo que han logrado en los últimos meses a nivel internacional”, abundó Granados.

Para alcanzar estos logros, la FENAKIB realizará su Primer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo 2023, del 23 al 26 de febrero, en Villas Tlalpan de la CONADE, en la Ciudad de México, con lo que también iniciaría el camino de las selecciones nacionales este año.

Seleccionados mexicanos de kickboxing buscarán refrendar títulos mundiales este 2023. Fotos cortesía.

Fotos: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.