La Magdalena Contreras CDMX instaló Comisión del Deporte; tendrá Comisión Artes Marciales y Psicología Deportiva

0
145
La Magdalena Contreras CDMX instaló Comisión del Deporte

En apoyo al desarrollo de las actividades deportivas y las artes marciales para el fortalecimiento de la estructura social y la población en la Alcaldía La Magdalena Contreras de la Ciudad de México (CDMX), este lunes quedó instalado el Comité del Deporte en esta demarcación al poniente de la capital del país.

Este acto se llevó a cabo en una breve ceremonia en instalaciones del Salón de Arte de Casa Popular La Magdalena Contreras, donde acudieron integrantes del nuevo órgano oficial, así como invitados especiales.

El alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Morales, ocupará la presidencia del Consejo del Deporte, el cual tendrá diferentes comisiones, entre ellas, la de Artes Marciales donde su vocal será Sensei Hanzel Tepal Marrufo, presidente de la Asociación de Karatedo de la CDMX; así como la comisión de Psicología del Deporte, cuya vocal será la Dra. Martha Nieves Gutiérrez, pionera en México de esta especialidad.

En su momento, el presidente del Consejo, el cual se instaló con base a las leyes en materia de educación, cultura física y deporte de la CDMX, consideró que esta instalación es un gran paso para fortalecer todo el deporte en La Magdalena Contreras, ya que, por lo general, solo se llega a dar apoyo a un par de disciplinas.

Indicó que es una convicción para este Consejo del Deporte apoyar, desarrollar y dar acceso a las diversas ofertas deportivas en la alcaldía, de una manera seria y formal, así como el mejorar las instalaciones deportivas que estaban en muy malas condiciones.

Destacó que estos compromisos ya comenzaron a trabajarse desde meses atrás, lo cual tuvo como sus primeros frutos más de 70 medallas obtenidas en los pasados juegos deportivos infantiles y juveniles de la CDMX.

Asimismo, indicó que este trabajo también se amplía al apoyo de los atletas que hicieron brillar a La Magdalena Contreras, el cual también incluirá los aspectos que desarrollará la Comisión de la Psicología Deportiva para tener un enfoque integral.

En cuanto a la Comisión de Artes Marciales, refirió que esta actividad tiene mucha importancia, ya que son disciplinas que forman el carácter de las personas, particularmente el de los infantes.

En entrevista, el Alcalde Luis Gerardo Quijano Morales dijo que luego de la seguridad pública, el fomento a la economía y el empleo, el deporte es la siguiente actividad para la alcaldía, porque fomenta la salud de la población y complementa la educación de la población.

Con la instalación del Comité del Deporte, prosiguió, se organizarán todas las políticas públicas en materia deportiva para dar la orientación adecuada para fortalecer el cuerpo y la mente de los deportistas en Magdalena Contreras.

Por lo que se refiere a la Comisión de Artes Marciales, indicó que será un área que se va a impulsar de manera especial, por lo que invitó a las diferentes organizaciones y asociaciones a que se integren para sumar esfuerzos en esta alcaldía.

Cabe mencionar que este órgano también cuenta con una Secretaria Ejecutiva, con Guadalupe Bernal Estrada; Secretario, con Rubén Aguirre; y vocales en los comités del Deporte, Equipos Representativos y Eventos Deportivos, Deporte Estudiantil y Deporte Empresarial.

Igualmente, entre los invitados especiales, acudieron los profesores Verónica Jiménez, representante de judo, y José Ángel Sanabria Lagarde, por Taekwondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.