La mexicana Laura Burgos peleará por medalla de oro en el Campeonato Mundial de Muaythai

0
50
La mexicana Laura Burgos peleará por medalla de oro en el Campeonato Mundial de Muaythai

La seleccionada mexicana de muaythai, Laura Burgos López, peleará por medalla de oro, luego de llegar a la final del Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en Patras, Grecia.

Para llegar a este logro la vigente subcampeona del orbe se presentó en el ring para hacer frente a la eslovaca Monika Chochlíková, quien es multimedallista mundial no solamente en muaythai, sino también en kickboxing, por lo que el combate lucía como uno de los más atractivos de la competencia realizada en territorio griego.

Ambas gladiadoras dieron lo mejor de sí a lo largo de los tres episodios, pero la mexicana fue quien impuso condiciones y conectó golpes certeros para que los jueces le otorgaron la victoria por un marcador de 30-27, lo cual selló su pase a la ronda de las cuatro mejores.

“Mi rival se topó con una Laura Burgos que estaba muy inspirada porque todo su equipo estaba aquí echándole porras. Es una peleadora muy experimentada, pero yo sabía que podía vencerla porque es humana igual que yo, y porque somos mexicanos y no hay que achicarse. Hemos tenido un espíritu de competencia que todos voltean a ver”, dijo tras su contundente victoria.

En la antesala de la gran final, la medallista de bronce en los World Games 2022 enfrentó a la rusa Anna Safeeva, quien obtuvo el tercer puesto en el Campeonato Europeo de la disciplina en 2023, pero a quien logró superar.

De esta manera, Laura Burgos enfrentará el próximo domingo a la estadounidense Krystyna Mosher por la medalla de oro de los 54 kg femenil.

La mexicana Laura Burgos peleará por medalla de oro en el Campeonato Mundial de Muaythai

Con información de CONADE y web. Fotos CONADE e Instagram Laura Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.