La ‘Osa Gaviño’, de México, se coronó con oro en Campeonato Regional de la WBJJF

0
630
La mexicana Marianne ‘Osa’ Gaviño logró coronarse campeona en el Campeonato Regional del Sur, en Irving, Texas, Estados Unidos, de la Federación de Jiu Jitsu Brasileño Femenil.
La mexicana Marianne ‘Osa’ Gaviño logró coronarse campeona en el Campeonato Regional del Sur, en Irving, Texas, Estados Unidos, de la Federación de Jiu Jitsu Brasileño Femenil.

La mexicana Marianne ‘Osa’ Gaviño logró coronarse campeona en el Campeonato Regional del Sur, en Irving, Texas, Estados Unidos, de la Federación de Jiu Jitsu Brasileño Femenil (WBJJF, por sus siglas en inglés).

La información del triunfo por quien es conocida como la ‘Osa Gaviño’, fue compartida a través de la red social de Facebook, en donde se informó que logró la medalla de oro este torneo realizado exclusivo para mujeres practicantes de este arte marcial.

El Campeonato Regional del Sur se realizó el pasado 7 de julio, y en éste acudieron, como ya se mencionó, únicamente niñas, adolescentes y adultas desde principiantes hasta grados avanzados, para competir en las modalidades de Gi y No Gi.

Mariane ‘Osa’ Gaviño compitió en la primera de las modalidades, donde logró llevarse el metal dorado de su categoría, con lo cual además le sirvió de preparación para el Austin International Open IBJJF Jiu-Jitsu Championship.

La ‘Osa Gaviño’ es originaria de Manzanillo, Colima, y desde hace cinco años es practicantes de jiu jitsu, donde ha logrado obtener la cinta azul, tres grados.

Desde hace tiempo Mariane ha sido una competidora de la categoría +70 kilogramos, en la cual ha logrado ser parte de la Selección Mexicana de Jiujitsu, además de ser premio estatal y municipal.

Para su preparación hacia uno de los grandes eventos que organiza la Internacional Brazilian Jiu-Jitsu Fderation (IBJJF), la mexicana sigue su preparación en un campamento en San Antonio, Texas, bajo la guía del profesor Bruno Aves, Cinta Negra, 4 grados BJJ, en la Ohana Academy.

 

Foto: Cortesía y Archivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.