La tradición del Karate Shotokan en ‘Seminario Nacional ISKF 2022’, con Shihan Hiroyoshi Okazaki

0
347
La tradición del Karate-Do Shotokan en ‘Seminario Nacional ISKF 2022’, con Shihan Hiroyoshi Okazaki

La tradición del Karate Do estilo Shotokan, fundado por Gichin Funakoshi, considerado el padre del karate moderno, se hizo presente en el “Seminario Nacional ISKF 2022”, impartido por Shihan Hiroyoshi Okazaki, Instructor en Jefe de esta organización con presencia en varios países.

Este evento organizado por la International Shotokan Karate Federation México (ISKF México) el pasado fin de semana en el anexo del Gimnasio “Eduardo Gorraez”, en la Alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México (CDMX).

A este espacio llegaron practicantes de diferentes estados de la República Mexicana, desde infantes hasta adultos mayores, para ser parte recibir y aprender de las indicaciones de Shihan Hiroyoshi Okazaki, quien a causa de la pandemia, por dos años vio interrumpidos sus seminarios en la capital del país.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que alumnos y maestros de la ISKF México suspendieran sus clases, ya que estas se realizaron de manera virtual, e incluso, en algunos casos aun se mantienen.

Las actividades se impartieron durante tres días, en los cuales Shihan Hiroyoshi Okazaki compartió diversos aspectos del linaje del Gran Maestro Gichin Funakoshi, fundador del estilo Shotokan y considerado padre del Karate Moderno.

Esto se da con base a que el tío del actual Instructor en Jefe de la ISKF fue Teruyuki Okazaki, quien fue alumno directo y asistente de Funakoshi, además del fundador del curso de instructores de la Japan Karate Association (JKA), así como juez del primer torneo de Karate en Japón.

De esta manera, las actividades de Shihan Hiroyoshi Okazaki para el “Seminario Nacional ISKF 2022” dieron inicio el viernes 28 de octubre, con clases para practicantes principiantes e intermedios, desde Cinta Blanca a Morada, con técnicas de Kihon, Kumite y Kata.

A esta sesión le siguió otra enfocada solo para cintas Café y Negra, igualmente dividida en técnicas básicas, combate y formas.

Ese día el Seminario cerró con un Curso para Instructores de la ISKF, enfocado a determinados aspectos del entrenamiento y técnicas a un kata y técnica de kumite determinado.

Para el sábado siguiente fue para la realización de Exámenes para grados Dan, el cual se realizó por al menos cuatro horas, para proseguir con clases para grados principiantes, intermedios y avanzados, así como la segunda y última parte del curso para Instructores ISKF.

El último día del “Seminario Nacional ISKF 2022”, Shihan Hiroyoshi Okazaki tuvo las clases especiales similares a los dos días anteriores, así como la toma de fotografías grupales, además de la entrega de certificaciones de escuelas afiliadas a la ISKF México, además de la entrega de diplomas de grados Dan de exámenes realizados en años anteriores.

A lo largo de estos días, algo que se comentó entre los asistentes, fue la dedicación por parte del Jefe de Instructores a nivel internacional de la ISKF, quien, además, se mostró satisfecho con el desempeño físico y técnico por parte de los practicantes.

 

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz ©Sendero Artes Marciales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.