Taijiquan estilo Chen llegó a Nezahualcóyotl, EdoMéx., en clases con el Maestro Héctor López

0
547
Taijiquan estilo Chen llegó a Nezahualcóyotl, EdoMéx., en clases con el Maestro Héctor López

La meditación en movimiento para la salud, a través del arte marcial del Taichi estilo Chen, llegó al municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, gracias al inicio de clases por el Maestro Héctor López Calderón, representante en México de la World Chen Xiaowang Taijiquan Association (WCTA México).

Estas clases han comenzado a impartirse en tres espacios deportivos de este municipio, gracias al apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl (IMCUFIDENE), para promover esta disciplina para fortalecer la salud de los habitantes de esta región, a través de una actividad física.

De acuerdo a lo informado por el Maestro Héctor López Calderón, las clases del Taijiquan estilo Chen se imparten en horarios de la mañana y tarde-noche, en los siguientes horarios y sedes:

Deportivo Metropolitano o IMCUFIDENE, ubicado en Alameda Central, S/N, esquina Palacio Nacional, Colonia Metropolitana 2a Sección, los lunes y miércoles, de 09: a 10:30 horas.

Otro espacio es el Deportivo Nezahualcóyotl, localizado en Calle Sara García, esquina San Esteban, Colonia General Vicente Villada, martes y jueves de 09:00 a 10:30 horas, además de lunes y miércoles de 19:00 a 20:30 horas.

El tercer lugar donde se imparten estas clases de taichi, es el Deportivo Ciudad Jardín, ubicado en Avenida Bordo de Xochiaca, entre Avenida Adolfo López Mateos y Avenida Nezahualcóyotl, Ciudad Jardín.

De esta manera, habitantes de todas las edades en el Municipio de Nezahualcóyotl tienen la oportunidad de conocer, aprender y practicar esta disciplina considerada como mediación en movimiento, misma que por sus beneficios en el fortalecimiento de vías respiratorias y organismo en general, fue utilizada en varios países para atender pacientes durante la pandemia.

Respecto a la trayectoria del Maestro Héctor López Calderón, cabe mencionar que se inició en la impartición de clases de Taichi desde 1992, a la par que es alumno de GM Chen Xiaowang, uno de los diez grandes maestros más importantes de Taichi o Taiji reconocido por el gobierno de China, quien en una frase resumió los beneficios de practicar Taichi: “Una persona sana es una persona feliz”.

Desde 1997, es representante de la World Chen Xiaowang Taijiquan Association – México; además de que es alumno de Master Jan Silberstorff, uno de los exponentes occidentales con mayor nivel de Taichi reconocido por las autoridades de la República Popular China, autor de libros, videos y programas de televisión sobre Taichi y filosofía taoísta.

Respecto a las clases de Taijiquan estilo Chen, estas se basarán en el desarrollo de las cualidades físicas que implican fuerza, flexibilidad, velocidad, resistencia, coordinación, ritmo, etcétera; así como de meditación, ejercicios de Chikung para controlar el estrés, fortalecer el sistema inmunológico, respiratorio, circulatorio, respiratorio y digestivo, entre otros aspectos.

 

Fotos: Cortesía y Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.