La WKF reanudará su lucha para que el Karate sea parte de Juegos Olímpicos LA 2028

0
112
De izquierda a derecha los olímpicos Thomas Scott, Ariel Torres, el presidente de la WKF, Antonio Espinós, y la olímpica Sakura Kokumai. Foto WKF.

La Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés) reanudará sus esfuerzos para que el arte marcial sea parte de los Juegos Olímpicos para Los Ángeles 2028, por lo que ya comenzó a dar los primeros pasos con atletas olímpicos de Estados Unidos de América.

A través de un comunicado publicado en su página web oficial, la World Karate Federation informó que su presidente, Antonio Espinós, se reunoó con los atletas olímpicos donde se llevará a cabo la justa olímpica en 2028 para discutir el proyecto LA28.

Indicó que los olímpicos Thomas Scott, Sakura Kokumai y Ariel Torres se sentaron con Espinós durante el segundo día de la competición del Karate 1-Premier League en Matosinhos, Portugal. El encuentro es una muestra más del compromiso de toda la familia del Karate con la inclusión olímpica del deporte.

Mencionó que Ariel Torres ganó la medalla de bronce en la categoría Kata Masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; por su lado, Sakura Kokumai terminó en quinto lugar en Kata Femenino, mientras que Thomas Scott ocupó el séptimo lugar en Kumite Masculino -75kg. Las tres Estrellas de Karate norteamericano expresaron su intención de hacer todo lo posible para llevar el Karate a los Juegos Olímpicos en su país de origen.

De acuerdo a lo informado, los próximos pasos en el proyecto olímpico de Karate y las iniciativas para resaltar la tremenda popularidad del deporte en los Estados Unidos, estuvieron entre los puntos principales de la agenda.

El presidente de WKF, Antonio Espinós, dijo:

“Quiero agradecer a Ariel, Thomas y Sakura por tomarse su tiempo para reunirse hoy y por su entusiasmo y cooperación en un proyecto tan importante para el mundo del Karate. ”

“Sus comentarios son extremadamente valiosos, y sus ideas y experiencia son esenciales para el éxito de nuestra campaña olímpica. Me complace mucho observar que están plenamente comprometidos con este proyecto. Son los mejores embajadores para mostrar la excelencia y muchos valores de nuestro deporte”.

 

Con información y foto de la WKF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.