Abanderan a delegación mexicana rumbo a Juegos Sordolímpicos Brasil 2022

0
83
Abanderan a delegación mexicana rumbo a Juegos Sordolímpicos Brasil 2022. Fotos CONADE.

La delegación mexicana que competirán en los XXIV Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul, Brasil 2022, integrada por 45 atletas de seis disciplinas, entre ellas de judo, karate y taekwondo, fue abanderado este miércoles.

El lábaro patrio fue entregado por Adolfo Fierro Rodríguez, subdirector del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde Isabel Huitrón, campeona de judo en la edición de Samsun 2017, fue la abanderada.

“Sabemos de las dificultades que han pasado para poder llegar a este momento, la sombra del covid-19 obligó a la postergación de este evento por más de un año, sin embargo, nada los ha podido detener y estamos convencidos de que les va a ir muy bien en este evento tan importante”, destacó Mónica Fontes, directora de Alto Rendimiento de la CONADE, ante los seleccionados.

“Ser parte de la delegación mexicana que nos representará en los Juegos Sordolímpicos los hace ganadores, ustedes son un ejemplo e inspiración para muchos hombres y mujeres con discapacidad y sin discapacidad. Su desempeño sin lugar a duda permitirá la sensibilización de las personas hacia la discapacidad y contribuirá a la construcción de una sociedad más inclusiva”, agregó la directiva quien resaltó que la delegación realizó la última etapa de su preparación en el CNAR.

María Eugenia Rivera Lara, presidenta de la Federación Mexicana de Deportes para Sordos, agradeció a Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, así como a las autoridades de la institución por el apoyo brindado para la delegación mexicana que competirá en este certamen en la citadas disciplinas marciales, así como en atletismo, voleibol y, por primera vez para el país, futbol.

A nombre de los atletas, Erika Yesenia Segoviano Valdivia, deportista de voleibol sordos, agradeció a las autoridades y señaló: “Hoy es sólo el inicio, nuestro esfuerzo se va a redoblar por tener nuestro mejor desempeño deportivo y conseguir el mejor resultado por el que tanto nos hemos esforzado, vamos a competir y a dar lo mejor de nosotros y sumaremos los brillantes resultados que esta generación de atletas de México está preparando”.

La escolta estuvo integrada por la abanderada María Isabel Huitrón Ángeles de judo, primera mexicana en obtener una medalla de oro en estas justas, logro que obtuvo en la pasada edición de Samsun 2017; Lourdes Ponce Juárez de atletismo, Francisco Alberto Ibarra Fong de futbol; Jorge Manuel Martínez Covarrubias de karate, Luis Felipe Villarreal Cepeda de taekwondo y Juan Pablo Flores Fonseca de voleibol.

A la ceremonia de abanderamiento se dieron cita Cynthia Leyva Roa, directora del CNAR; Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y Juan Pedro Toledo, coordinador de Analistas Técnicos del Deporte Adaptado en la CONADE, entre otras autoridades.

La selección nacional viajará a Brasil en distintos grupos, este jueves y viernes. Los primeros en ver acción serán los integrantes del equipo de futbol, quienes disputarán su primer encuentro el sábado 30 de abril. La ceremonia de inauguración de la justa cuatrienal que reunirá a representantes de 117 países se llevará a cabo el 1 de mayo.

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.