La World Association of Kickboxing Organizations recibe reconocimiento provisional del COI

0
130
La Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO, por sus siglas en inglés) recibió el reconocimiento provisional del Comité Olímpico Internacional (COI).
La Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO, por sus siglas en inglés) recibió el reconocimiento provisional del Comité Olímpico Internacional (COI).

La Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO, por sus siglas en inglés) recibió el reconocimiento provisional del Comité Olímpico Internacional (COI), por lo que se abre la puerta para que esta disciplina sean parte de futuros Juegos Olímpicos, junto con las artes marciales de judo, taekwondo y karate.

El anuncio fue realizado a través de la página oficial de WAKO internacional, a través de un comunicado de su presidenta interina Francesca Falsoni, dirigido a todos los integrantes de la organización, donde menciona que la decisión fue tomada en la Junta Ejecutiva del COI en Tokio, Japón, el 30 de noviembre de 2018, por recomendación del Departamento de Deportes del COI.

La dirigente de la World Association of Kickboxing Organizations consideró este mensaje, como el mejor que ha recibido la familia WAKO.

“WAKO ha experimentado un desarrollo masivo en los últimos años y realmente sentimos que todos merecemos colectivamente tal reconocimiento. Todo nuestro trabajo duro, nuestra atención centrada en el desarrollo, la paciencia y un equipo dedicado y competente finalmente han dado sus frutos. Cuando todo está resuelto, es hora de alcanzar nuevos y más altos objetivos”.

El mensaje fue replicado a través de WAKO-México, en el que su presidente, Fernando Granados León, se congratuló de este hecho iniciado en agosto de 2016, cuando se entregó la solicitud para que el kickboxing fuera considerado dentro de las disciplinas olímpicas.

“Familia lo logramos !!!

Quiero agradecer a todas las personas que han creído en este hermoso sueño, que el día de hoy se convierte en una realidad y un mayor compromiso para nuestro deporte “KICKBOXING”, a nombre de toda la Familia WAKO México muchas Felicidades a trabajar y entrenar como nunca, la oportunidad esta ahí !!!”.

 

Foto: World Association of Kickboxing Organizations.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.