El Consejo Mundial de la World Taekwondo (WT) canceló el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo 2020 que se realizaría en Sofía, Bulgaria, a fin de proteger la salud y el bienestar de todos los participantes.

El anuncio fue realizado en la página oficial de la WT, en donde se menciona que las decisiones sobre la Final del Gran Premio Mundial de Taekwondo de Cancún 2020, en México, y el Grand Slam Mundial de Taekwondo Wuxi 2020, en China, programados para finales de este año, se tomarán en la reunión del Consejo en octubre, en el marco de la Asamblea General Mundial.

Para ello, la World Taekwondo indicó que estará en contacto regular con los organizadores y las respectivas autoridades nacionales para mantenerse actualizado sobre la situación en estos países.

El organismo regente de indicó que lo anterior fue parte de los temas tratados en una reunión por videoconferencia, en la que estuvo presente el presidente de la WT, Chungwon Choue, y donde el Consejo acordó, unánimemente, que la seguridad de la familia de World Taekwondo es la prioridad número uno.

Asimismo, se informó que luego de una extensa consulta con las Asociaciones Nacionales Miembro, los Comités Mundiales de Taekwondo, incluido el Comité Médico y Antidopaje, y de acuerdo con la orientación de las autoridades nacionales de salud, se decidió que los Campeonatos de este año deberían cancelarse.

La ciudad de Sofía, Bulgaria, sería originalmente la sede de los campeonatos de 2020, por lo que ahora albergará la edición de 2022. Se planeó que Dakar fuera la sede de los Campeonatos Mundiales Juveniles de 2022 para coincidir con los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022, sin embargo, como ese evento ahora se pospuso, World Taekwondo está en discusión con Dakar sobre la sede de futuras ediciones.

 

Con información y foto de WT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.